Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Playa Blanca acecha el liderato de la Copa Vela Latina del Sur

El barquillo patroneado por Virgina Morales se pone a un punto del Tritón tras la segunda jornada de competición. Tiempo soleado y buen viento para nueve barquillos en aguas de Playa Blanca.

Más emociones en la Copa Vela Latina del Sur que presenta ya una clasificación muy ajustada después de la segunda jornada de competición celebrada el pasado sábado en aguas de Playa Blanca con victoria en el trofeo Faro Pechiguera para el barquillo Playa Blanca, segundo para el Tritón Clínica Veterinaria Bari y tercero para el Isidoro y Manuela III – Di Napoli, uno de los barquillos visitantes de la isla vecina de Fuerteventura, resultado este que mantiene al Tritón en lo más alto de la general, pero que sitúa al Playa Blanca a tan solo un punto del líder provisional.

GALERÍA DE FOTOS

Y si el Playa Blanca está a un punto del Tritón, el Pescamar Titerroy, patroneado por Santiago González y tercero en la general, igualmente se pone a un punto del segundo después de su buen desempeño el sábado, sobre todo en la segunda manga donde consiguió entrar segundo después del Playa Blanca. Por su parte, el Bernasan se coloca cuatro en la general.

Tarde soleada y de buen viento para los nueve barquillos en liza animados por la afición desde la piedra de Playa Blanca, que disfrutó de dos salidas a vela tendida en dicho punto de confluencia de público en el paseo marítimo sureño. Virginia Morales, patrona del Playa Blanca, se mostró muy satisfecha por la victoria del sábado: “el campo de regatas ha estado muy rolón, con mucha racha viva, y hemos sabido luchar cada puesto, hemos culminado la segunda regata con un primero, con los cual nos vamos muy contentos”.

Para el Playa Blanca puede ser un punto de inflexión en sus aspiraciones de título, aunque sabe que el Tritón y el resto de barquillos no lo pondrán nada fácil, así que entre su tripulación hay optimismo moderado, “estamos en la lucha por el título de la Copa del Sur, es verdad que estamos a un punto, pero seguiremos trabajando fuerte a ver si este año podemos llevarnos la Copa”.

Ante la ausencia de Kevin Cabrera por viaje, el Tritón contó con patrón invitado, se trata de un viejo conocido y laureado deportista lanzaroteño como lo es Nete Armas, encantado de poder competir en Playa Blanca: “una regata muy divertida y competida, como siempre aquí el viento del norte es bastante peleón. Me encanta navegar y sobre todo regatear, así que cada vez que me inviten a la Copa del Sur voy a venir”.

La participación de barquillos de Fuerteventura es otra muestra de la consolidación de la Copa que este año cumple su cuarta edición. Pascual Perdomo, patrón del Isidoro y Manuela III – Di Napoli, antes de hacer cualquier valoración sobre la jornada del sábado prefirió expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Yaiza por la invitación extendida a la flota majorera, apuntando que “nosotros llevamos muchos años navegando y donde nos invitan solemos apoyar tanto los actos municipales como de las federaciones”.


Ya en cuanto al desempeño del barco, sostuvo que “en la primera regata parecía que el viento no iba a subir, se mantuvo, con lo cual estamos de enhorabuena porque se hicieron las dos prueba rápidas. Ya en la segunda fue donde más atacamos porque el barco que estoy probando es nuevo. Estamos muy contentos y satisfechos con la organización y el comité de regatas”.

La clasificación de la primera manga dejó al Bernasan, primero, Tritón, segundo e Isidoro y Manuela III – Di Napoli, tercero; mientras que en la segunda regata se apuntaron al podio, en su orden, Playa Blanca, Pescamar Titerroy e Isidoro y Manuela III – Di Napoli. La próxima cita a dos regatas es el día sábado 11 de mayo en la disputa del trofeo Papagayo, también en la localidad de Playa Blanca que vuelve a sentir con fuerza las emociones de la vela latina.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO