Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Playa Dorada EG Interiorismo lidera la Copa Vela Latina del Sur

Playa Blanca acogió el sábado la segunda jornada de la Copa, donde se impuso el Fayna Salinas de Janubio. La afición vuelve a encontrarse alrededor de un deporte de arraigo y tradición.

Playa Blanca acogió la segunda jornada de la III Copa Vela Latina del Sur de Barquillos de Vela Latina, con la presencia de once de los quince barquillos inscritos. El Comité de Regatas se vio obligado a desplazar la regata por las características del viento en el sur de Lanzarote, sin poder hacerla cerca del litoral como viene siendo habitual. Se celebraron dos regatas en esta jornada para firmar cuatro en lo que va de competición, pudiendo así los barquillos participantes descartar el peor de los resultados obtenidos hasta el momento.

La primera prueba estuvo dominada por el Fayna Salinas de Janubio que volvía a presentar sus credenciales tras la rotura sufrida en la segunda regata de la primera jornada. Segundo clasificado era el Isidoro y Manuela III Pizzería Di Napoli, embarcación majorera que no pudo estar presente en la primera jornada por encontrarse en reparación, mientras que la tercera plaza de esta primera regata del día fue para Playa Dorada EG Interiorismo que patroneado por Aythami Quintana está realizando un comienzo de temporada para enmarcar liderando hasta ahora la clasificación general.

La dureza de esta primera prueba del pasado sábado impidió que varios barquillos pudieran acabarla. Después de una primera manga que duró más de una hora, los patrones y regatistas se prepararon para la segunda jornada del día. El Romerito Líneas Romero, una de las embarcaciones que no pudo concluir la primera regata del día, conseguía demostrar su valía haciéndose con la primera posición, seguida de la embarcación local del Playa Dorada EG Interiorismo y de la, también embarcación sureña, del Playa Blanca.

Tras la finalización de las dos regatas se procedió a la entrega de trofeos de la segunda jornada, siendo la mejor embarcación el Fayna Salinas de Janubio con cinco puntos, los mismos que el Playa Dorada EG Interiorismo y tres menos que el Playa Blanca, que fue tercero.

General provisional

La clasificación general de la III Copa Vela Latina del Sur la encabeza el Playa Dorada EG Interiorismo con 6 puntos, seguido del Fayna Salinas de Janubio con 9 y del Tritón Clínica Veterinaria Bari con 10. Cuarto clasificado sería el Romerito Líneas Romero con 12 puntos, a uno se encuentra el Playa Blanca que sería quinto.


La próxima jornada tendrá lugar el 29 de abril, donde hay previsto que se disputen dos nuevas regatas, siendo nuevamente anfitrión el pueblo de Playa Blanca. La Copa Vela Latina del Sur es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo de la Federación de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando además con la colaboración inestimable de los puertos Marina Rubicón y Calero Marinas, las dos instalaciones portuarias base de la Copa, y la apuesta en firma de la empresa Salinas de Janubio.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO