Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


El programa ‘Buenos Tratos’ de Yaiza llega a más de 460 escolares del municipio

La iniciativa municipal favorece la convivencia y cohesión del alumnado. El 98 por ciento de los escolares encuestados el año pasado pidió la continuidad de este programa que ya alcanza su décima primera edición.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda comienza el próximo 20 de enero en los colegios públicos de Playa Blanca, Yaiza y Uga una edición más, la décimo primera, del programa de intervención socio educativa ‘Buenos Tratos’ dirigido a 465 escolares de 4º, 5º y 6º de primaria con la finalidad de enriquecer desde el ámbito de la gestión de las emociones el proceso académico y educativo de chicos y chicas favoreciendo la convivencia escolar y la cohesión grupal.

Los profesionales del Equipo Municipal de Menores del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza llevarán a cabo hasta el 12 de junio sesiones semanales para fomentar la inteligencia emocional como elemento esencial del desarrollo humano con el propósito de capacitar a niños y niñas para enfrentar situaciones de la vida cotidiana y aumentar su bienestar personal y social.

Los contenidos abarcarán áreas como la conciencia, regulación y autonomía emocional y la competencia social. Como se dijo antes, las competencias para la vida y el bienestar tendrán un protagonismo específico en esta edición.

El concejal de Servicios Sociales de Yaiza, Ángel Domínguez, expresa “que ofrecer actividades de este tipo es una tarea difícil en una época en la que la ingente oferta de actividades hace que los niños y niñas diversifiquen su motivación, por tanto, que la mayoría de ellos pidan la permanencia del proyecto es un aspecto muy positivo. También es alentador la valoración del profesorado de los centros educativos que demanda la permanencia del proyecto en la agenda de los Servicios Sociales municipales”.

Yaiza destaca en su balance cualitativo de ‘Buenos Tratos’ 2019 que el programa benefició a un total de 464 escolares en 80 sesiones realizadas, un resultado valorado como satisfactorio por el Ayuntamiento teniendo en cuenta que el 98,8 por ciento de los escolares encuestados de forma anónima manifestó la aceptación del proyecto pidiendo su continuidad.

Comments are closed.



Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123


Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO