Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El pueblo de Yaiza queda libre de tendido aéreo de media tensión

El Ayuntamiento ejecutó las canalizaciones para su paso subterráneo y asume además el coste del desmonte de las cuatro torretas que lo soportan. Endesa interrumpe el suministro eléctrico el lunes 27 de febrero, de 8:00 a 15:30 horas, en parte del pueblo de Yaiza y El Golfo.

La empresa e-distribución (Endesa) confirma al Ayuntamiento de Yaiza la interrupción temporal del suministro de energía, en gran parte del pueblo de Yaiza y toda la localidad costera de El Golfo, el lunes 27 de febrero, entre las 8:00 y las 15:30 horas, con la finalidad de realizar los trabajos técnicos de desconexión del tendido aéreo de media tensión del pueblo de Yaiza, que pasa desde esa misma fecha a subterráneo, tras el proyecto municipal que permitió realizar las canalizaciones pertinentes y que en los próximos días también posibilitará el desmonte de las cuatro torretas localizadas en el casco urbano de Yaiza que soportan el cableado.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que “Endesa ya realizó sus pruebas técnicas y ahora procederá a hacer el cambio definitivo en la fecha y periodo de tiempo indicado. Tanto Endesa como el Ayuntamiento comunicamos oportunamente el corte de luz a vecinos, vecinas y comerciantes y los motivos, pidiendo disculpas por las molestias que pudiera provocar esta actuación”.

Así, el Ayuntamiento ayuda a suprimir el último tramo de tendido aéreo de media tensión del pueblo de Yaiza a través de las obras de canalización para el cableado, aunque también asume el coste que implica el desmonte de las torretas cuyos trabajos podrán ejecutarse después del 27 de febrero.

“Mejoramos infraestructuras y en este caso además embellecemos el pueblo de Yaiza liberándolo del impacto visual de cables y torretas”, anota el alcalde, que vuelve a poner en valor las colaboraciones interadministrativas con Endesa y con el Gobierno de Canarias, con quien Yaiza gestionó una subvención destinada a ejecutar iniciativas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias invirtiendo 90.000 euros en el proyecto de referencia.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO