El RallySprint Yaiza calienta motores para el 26 y 27 de agosto
El RallySprint Yaiza regresa los días viernes 26 y sábado 27 de agosto para cumplir este 2022 la segunda edición, tras la gran acogida por parte de la afición del motor del año pasado, con seis tramos cronometrados, tres en cada sentido del recorrido de unos 9 km, repartidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado. El Sprint Yaiza es promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Club Evesport con el apoyo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la Federación Canaria de Automovilismo y el Cabildo de Lanzarote.
En la jornada del viernes, a partir de las 21:30 horas, se disputarán dos pasadas al tramo Las Casitas – Las Breñas, por Femés, y el sábado las cuatro restantes, a partir de las 9:30 horas, para finalizar sobre las 15:00 horas con la entrega de trofeos. En total son 54 km cronometrados, casi tantos como en un rally del campeonato provincial.
La prueba nocturna siempre tiene un atractivo especial para la afición, pero además permite a la organización del CD. Evesport desarrollar el rallysprint molestando menos a los vecinos de las localidades de Las Breñas, Maciot, Femés y Las Casitas, puntos por donde va el recorrido del tramo. Un doble esfuerzo para los equipos organizativos al tener que desplazarse dos días a la prueba, pero se espera mejorar el espectáculo y el desarrollo de la prueba en dos jornadas.
La zona turística de Playa Blanca servirá por segundo año de sede de la prueba, con el protagonismo para las ceremonias de salida y llegada, que se realizarán en la Plaza del Carmen. El pueblo de Uga se incorpora también en el programa del RallySprint Yaiza, con la ubicación en su aparcamiento de la zona de asistencias, evitando de esa forma el uso de la carretera como parque de trabajo.
El próximo acto será la presentación oficial de la prueba y su lista de inscritos, el martes 23 de agosto, en lugar y hora por confirmar. Las inscripciones ya están abiertas hasta el jueves 18 de agosto, a través de la web www.VMRM.net, donde también está publicada toda la información de la prueba. La primera edición del Sprint Yaiza coronó a Toñín Suárez y a su copiloto Gabriel Espino a los mandos del Porsche 911 GT3, indiscutibles ganadores el año pasado.