Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El RallySprint Yaiza vuelve este fin de semana con 36 coches en competición

Celebra su tercera edición este viernes 22 y sábado 23, entre Las Breñas y Las Casitas, con los pilotos lanzaroteños Toñín Suárez, Yeray Lemes y Oliver Rodríguez como favoritos. Playa Blanca acogerá la verificación de vehículos en la tarde del viernes y la entrega de trofeos el sábado, mientras que Uga repite como parque de asistencia.

El municipio de Yaiza calienta motores para acoger este fin de semana la tercera edición de su RallySprint, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, el provincial de Las Palmas y el Campeonato de Lanzarote para la que han formalizado su inscripción un total de 36 coches, tal y como confirmaban representantes de la organización en la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, durante la presentación celebrada en la Casa Benito Pérez Armas.

En el acto han participado el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el consejero no electo de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y el presidente del CD Evesport, José Víctor Rodríguez, coincidiendo todos los intervinientes en la consolidación de la prueba en el calendario con la celebración de esta tercera edición, en la que parten como favoritos los pilotos lanzaroteños Toñín Suárez, Yeray Lemes y Oliver Rodríguez.

La prueba se desarrollará nuevamente en dos jornadas, una nocturna el viernes 22 a partir de las 21:00 horas y otra la mañana del sábado 23 a partir de las 9:30, entre las localidades de Las Breñas y Las Casitas, con un total de 6 tramos pasando también por Maciot y Femés.

José Víctor Rodríguez ha destacado que este año “volemos a utilizar el formato del tramo nocturno, que es un atractivo importante para el evento y además gusta tanto a pilotos como a la afición”. También ha querido explicar que este año han introducido la figura del camello en el cartel anunciador de la prueba como un guiño al municipio y ha aprovechado para finalizar su intervención pidiendo a la afición “respeto por el medioambiente”, emplazándoles a colocarse en zonas de seguridad para disfrutar del rally.

Por su parte, el presidente de la federación Miguel Ángel Domínguez ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y Cabildo de Lanzarote, además de las empresas privadas que colaboran con la prueba, y a todos los pilotos que han decidido participar, a los que deseó “mucha suerte”. Domínguez aseguró que el mundo del motor “es un dinamizador de la economía” y que espera que sea masiva la afluencia de público, al que pidió también “máximo respeto para que tengamos una prueba muy segura”.

Juan Monzón ha destacado que se trata de “una prueba de relevancia y para poner en valor” y que “el área que yo represento va siempre a tender la mano, en este caso al Ayuntamiento de Yaiza, pero al mundo del deporte y del motor en general en la isla de Lanzarote”.

Por último, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, ha cerrado el acto subrayando que “estamos de enhorabuena en Yaiza porque el deporte del motor se está consolidando” y ha querido destacar también que serán varias las localidades que podrán beneficiarse tanto de la afición como de participantes y familiares “que durante todo el fin de semana consumirán en nuestro municipio”, como es el caso de Las Breñas y Fermés, por las que discurrirán los trazados, pero también Uga, que será nuevamente parque de asistencia y zona en la que se realizará la paella popular y pasarán la noche los vehículos, además de Playa Blanca, donde tendrá lugar la verificación de vehículos en la tarde del viernes y la entrega de premios el sábado. Lago ha finalizado deseando suerte a todos los participantes y augurando un “gran espectáculo”.

Junta de seguridad

De forma previa a la presentación, el alcalde accidental de Yaiza, Daniel Medina, ha presidido la junta de seguridad en la que han participado la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Vázquez, técnicos del Área de Deportes y representantes del club organizador, de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil Yaiza, entre otros.

Medina, en su nombre y en el de la alcaldía, pide disculpas de antemano por las posibles molestias que pueda suponer el corte de carreteras previsto por la prueba a vecinos y vecinas de la zona y explica que “cada año intentamos que sean las mínimas posibles, pero hay que entender que una prueba de esta envergadura requiere medidas de seguridad contundentes. En cualquier caso se avisará oportunamente a los afectados y hay un teléfono de contacto a disposición de los usuarios”.

En este sentido, cabe destacar que este año los vecinos de Las Breñas sí podrán acceder a la localidad desde la rotonda de la Hoya, acceso que estará únicamente habilitado para residentes en la zona, y que Playa Blanca no se verá afectada ni para turistas ni para residentes, ya que la LZ-2 permanecerá abierta en todo momento.

Por otra parte, el alcalde accidental apunta también la importancia de la celebración de este tipo de eventos como dinamizador de la economía local y la apuesta del Consistorio por el binomio deporte y turismo, ya que “además de los pilotos y sus equipos son muchos los familiares, amigos y aficionados del mundo del motor que se desplazan a disfrutar del espectáculo, sin contar con los vecinos y turistas de la zona”. “Eso sí, a todos ellos les rogamos que respeten en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y que se coloquen en zonas seguras”, concluye Medina.

Corte de carreteras y teléfono de contacto

El trazado de carretera por donde discurre el Rally Sprint Yaiza, Las Breñas – Maciot – Femés – Las Casitas, estará cortado al tráfico el viernes 22 de septiembre de 20:30 a 23:30 horas y el sábado en horario de 8:45 a 11:30 y de 12:30 a 15:00 horas.

La vía alternativa al tráfico rodado es la LZ-2 y la organización pone a disposición de vecinos y vecinas el número de contacto 620 109 060 para resolver inquietudes o posibles emergencias.

Además, de forma previa a la realización de prueba, el Ayuntamiento de Yaiza informa a través de carta a vecinos y vecinas de las zonas afectadas de los cortes de vías previstos, así como las alternativas de circulación para la entrada y salida a sus domicilios.

El III RallySprint de Yaiza, que se podrá seguir online a través de la web www.vmrm.net, es una prueba organizada por el CD Evesport, promovida el Ayuntamiento de Yaiza y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, las federaciones FALP y FCA y diversas empresas privadas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO