Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

El Triatlón IES Yaiza cuenta con 750 deportistas inscritos

El encuentro competitivo de triatletas vuelve tras la pandemia este viernes 28 de abril. Confirman su participación estudiantes de 16 centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura . Reto de 700 metros a nado, 8,5 km en bici y más de 3,5 km de carrera a pie.

Estudiantes y profesores de dieciséis Centros de Enseñanza Secundaria de Lanzarote y uno de Fuerteventura serán los protagonistas de una prueba en la que 750 triatletas no escatimarán esfuerzo alguno para llegar a la meta este viernes 28 de abril haciendo honor al espíritu manifestado en el lema del XXIV Triatlón IES Yaiza, ‘Sin límites’. La pandemia provocó un parón de tres cursos pero la prueba ya está de vuelta con la suma de esfuerzos del IES Yaiza, el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, con la novedad este año que los participantes portarán sus cronometrajes-champion chips para así garantizar un registro informatizado de los datos clasificatorios en tiempo real.

El carácter interinsular del evento viene marcado por la incorporación del IES La Oliva de la hermana isla de Fuerteventura, con cuya presencia se abre esta jornada deportiva de encuentro y de convivencia a los estudiantes del territorio oriental. En esta ocasión destaca por su índice de participación el centro anfitrión, IES Yaiza con 97 triatletas, seguido muy de cerca por el IES Playa Honda con 86 y el IES Las Maretas y el IES César Manrique con 80 y 79 triatletas, respectivamente. En oposición a estos centros los menos representados son los IES de Argana y Haría con una participación inferior a 10.

En esta XXIV edición los y las triatletas han quedado encuadrados en 188 equipos constituidos por un máximo de 4 componentes. Además, 33 triatletas del primer y segundo ciclo de la ESO se han aventurado a realizar esta prueba de forma individual y 10 mayores de veinte años en una lucha solitaria contra el crono y el esfuerzo personal.

 

Al igual que en años anteriores, la organización de la prueba, formada por la totalidad del claustro de profesores y más de 350 alumnos y alumnas colaboradores del propio Instituto, ha decidido dividir la competición en dos categorías, los y las mayores de veinte años y menores de esta edad, si bien también se contempla la participación de los y las triatletas del Primer Ciclo de la ESO del IES Yaiza en todas las modalidades y en una categoría especial.

La concentración estudiantil se iniciará a las 08:15 horas con la llegada de los triatletas invitados a las instalaciones del IES Yaiza y después de la acogida y los pertinentes trámites de rigor, se trasladará a los participantes hasta el enclave próximo de Puerto Calero para la disputa de la prueba de natación, que dará comienzo a las 10:00 horas, en la que los nadadores y las nadadoras deberán salvar una distancia de más de 700 metros a mar abierto.

Una vez abandonadas las aguas, los y las triatletas afrontarán una carrera de enlace de 1.200 metros para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas ubicado en el aparcamiento del Hotel Hesperia, desde donde se dará comienzo a la prueba ciclista que llevará a los deportistas hasta el centro educativo, después de afrontar una distancia cercana a los 8,5 kilómetros, plagados de continuas dificultades orográficas campo a través por el pedregoso y arenoso firme del serpenteante circuito. Esta prueba seguramente se convertirá en la parte más dura y complicada del triatlón y en la que se establecerán las principales diferencias.

Por último, los y las participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de más de 3,5 km con algunas cuestas y campo a través por las inmediaciones del instituto, que obligarán a los y las triatletas a realizar un último esfuerzo hasta la ansiada meta.

Este XXIV Triatlón IES Yaiza no sería una realidad sin la colaboración del claustro de profesores y de las siguientes empresas y entidades: Ayuntamiento de Yaiza, Deportes Yaiza Municipio Activo, Cabildo de Lanzarote, Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Puerto Calero Lanzarote, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Secrets Lanzarote Resort & Spa, Lanzarote Bus, Chacón S.L., Hipotels Hotels & Resorts, Más Deportes, Shimano, Specialized, Wood Store, Construcciones y Promociones Yosef Salah Barrios S.L., Centro de Formación Canario y Bodegas La Geria.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO