Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

El Tritón Clínica Bari recibe premio a su corta y laureada trayectoria en la vela latina insular

Yaiza felicita a la tripulación por los títulos de la Liga insular de las temporadas 2021 y 2022 y su destacada actuación en la Copa del Sur. La familia de la vela latina homenajea al barquillo sureño de 5 metros que se consolida como el más rápido en aguas de Lanzarote.

El Tritón Clínica Veterinaria Bari alzó este sábado los trofeos que lo acreditan como campeón de las temporadas 2021 y 2022 de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la gala de reconocimientos organizada por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina en la sede del Centro Insular de Deportes Náuticos, donde la familia de la vela latina lanzaroteña ovacionó con todo merecimiento la corta y laureada trayectoria del barquillo de Playa Blanca que botaba al mar un cercano 1 de abril de 2021 de la mano de su armador Víctor García.

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda, representado en el acto por los concejales de Deportes y de Cultura, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente, felicita públicamente a todos los regatistas “por su impresionante desempeño ya no solo en la Liga insular, consiguiendo dos títulos consecutivos, sino en la Copa Vela Latina del Sur que también lo vio coronarse este 2022 y alcanzar el subtítulo justo el año de su debut en 2021”.

Yaiza pone nombre y apellidos a los responsables de la sucesión de victorias: Kevin Cabrera, patrón, Cristian Sánchez, segundo patrón y los tripulantes Víctor García, Rainiero Díaz, Francisco Gutiérrez, Dailos Bravo y Cristian Roca. “El barco ha demostrado ser el más rápido de 5 metros en aguas de Lanzarote, los tripulantes conocen mejor el barquillo, están más rodados, y ahora quieren mejorar su figuración en el Campeonato de Canarias”, señala Ángel Lago.

Yaiza ha dado un impulso significativo y visible a la vela latina los dos últimos años, promoviendo la Copa Vela Latina del Sur, que reanudó la competición oficial en el sur de Lanzarote después de más de 20 años en blanco, logrando congregar de nuevo a deportistas y afición y aumentando además la flota que ya cuenta con cinco barquillos, uno de ellos, comandado por el equipo femenino Deportes Yaiza Código Cero. La Federación, presidida por Luis Toledo, entregó un obsequio al Ayuntamiento de Yaiza por su espaldarazo al deporte.

“El triunfo del Tritón y la participación e integración de toda la flota del municipio nos animan a seguir apostado fuerte por un deporte de mucha tradición en Yaiza que estaba olvidado. Este fin de mes abonaremos las subvenciones específicas para la vela latina”, concluye Ángel Lago. La flota sureña está formada por los barquillos Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Deportes Yaiza Código Cero y Tritón Clínica Veterinaria Bari.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO