El Tritón ofrece su título de Canarias al municipio de Yaiza
Una delegación del barquillo Tritón, encabezada por su armador, Víctor García, y el patrón, Kevin Cabrera, recibió este miércoles el cariño del municipio de Yaiza, representado por su alcalde, Óscar Noda, y concejales del grupo de gobierno municipal, que homenajearon en nombre de la Institución al equipo de Playa Blanca que acaba de ganar el Campeonato de Canarias de Vela Latina completando una magnífica actuación el pasado fin de semana en la localidad grancanaria de Arinaga, donde el Tritón consiguió el primer lugar entre los 24 barquillos de 5 metros de eslora que luchaban por el título.
En la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, los campeones ofrecieron el título especialmente a la afición de Playa Blanca y al municipio de Yaiza, y por supuesto, a la familia de la vela latina y del deporte de Yaiza y Lanzarote. Regatistas y representantes públicos coinciden en que se trata de un triunfo yaicero y lanzaroteño que pone en valor una tradición deportiva que despierta pasiones en Lanzarote y Canarias.
Exultantes de alegría, los deportistas sureños hablaron orgullosos de su gesta regional y del compromiso y expectativas que supone para futuras competiciones, donde el Tritón será visto como un serio aspirante a ganarlo todo. La tripulación del Tritón la conforman Kevin Cabrera, Víctor García, Francisco Gutiérrez, Dámaso Guzmán, Rainiero Díaz, Atteneri García, Cristian Sánchez y Alberto Morales.
El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, felicitaron a los campeones garantizando la continuidad del apoyo a los equipos de vela latina del municipio y la celebración de la Copa Vela Latina del Sur, una competición que nació hace hace cuatro años de la estrecha relación de los deportistas y el Ayuntamiento de Yaiza, convertida y reconocida ya como el evento que consiguió relanzar un deporte, como el de la vela latina, con mucho pasado marinero y arraigo en Playa Blanca. El municipio de Yaiza disfruta de la vela latina y celebra triunfos memorables como el que ahora regala el Tritón.