Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

El Yaiza revalida el título de Liga ganando al Unión Norte

Los dirigidos por Ángel Lago se imponen al equipo de Haría 12 – 11 en la final. La velada homenajea a Juan Reyes, leyenda de la lucha canaria sureña.

La familia de la lucha canaria de Yaiza redondea una semana de ensueño: el pasado miércoles recibió las llaves del nuevo terrero municipal de Uga de manos del alcalde, Óscar Noda, y este viernes el equipo grande del Club Unión Sur Yaiza revalidó el título de campeón de Liga de Lanzarote derrotando 12 – 11 al Unión Norte de Haría en finalísima celebrada en el terrero de Tinajo.

En una luchada muy igualada hasta la entrada en escena de los puntales, los sureños dirigidos por Ángel Lago conquistaron la victoria gracias al trabajo de conjunto que remató de forma extraordinaria el puntal Carlos Moreno, que en la primera tiró a Johan Lajo y en la segunda, sabiendo que el título estaba a una pasito, dejó que el crono corriera neutralizando inteligentemente cualquier embestida del contrincante hasta eliminarlo por tiempo.

El Yaiza suma así un título más en sus casi treinta años de gloriosa historia como lo expresaba exultante Óscar Noda, que acompañó al equipo junto al concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, y concejales de la Corporación.

Además de la emoción por el título de Liga, otro gran y merecido protagonista de la noche fue Juan Reyes, persona de Yaiza muy querida por su trayectoria y aportación al deporte vernáculo. Reyes fue homenajeado en la velada en el que el quipo de sus amores levantó un nuevo título de Liga. La ovación del respetable, de pie, no se hizo esperar.

La temporada pasada el Yaiza ganó Liga, Copa y Supercopa. Esta temporada ya tiene en sus vitrinas el trofeo de Liga, está clasificado para la Supercopa y espera el inicio de la Copa, de tal forma que repetir el triplete es muy factible a pesar de que este año no cuenta con un luchador tan determinante como lo fue el año pasado Diego Pérez.

Y como dato curioso que añade una alegría más al nuevo título de Liga, en la final de Tinajo se dio la circunstancia de que padre e hijo, Francis García ‘El Negro’, puntal del Yaiza, y Martín García, luchador infantil, saborearon las miles del triunfo luchando juntos en el mismo equipo, quizá un hecho inédito en Canarias.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a todos los aficionados, luchadores, directivos, entrenadores y por supuesto al mandador Ángel Lago, que puede presumir de ser el mandador más joven de Canarias con más títulos en su haber. En nombre del Ayuntamiento, Óscar Noda da la enhorabuena a la familia de la lucha canaria de Yaiza augurando más triunfos en la nueva casa.

GALERÍA DE FOTOS PARA VER Y DESCARGAR

Comments are closed.



Agenda

 abril 2019
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345





educar en familia





 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014