En marcha las obras de la Oficina de Turismo de Playa Blanca
Las obras de acondicionamiento de la antigua casa del maestro, donde funcionará la Oficina de Turismo de Playa Blanca, comenzaron esta semana con una inversión municipal de 50.000 euros. El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, subraya que la firma adjudicataria debe hacer entrega del proyecto antes de finalizar el año.
La iniciativa consiste en realizar los trabajos necesarios para cambiar de uso la vieja construcción de 76 metros cuadrados habilitándola como punto de información al visitante y oficina del Área de Turismo. El proyecto supone, entre otras acciones, la demolición de tabiques interiores a fin de transformar los cuartos en salas de atención al público adaptadas a las normas de accesibilidad. Como ya lo había anunciado la alcaldesa, Gladys Acuña, durante la celebración del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar este proyecto para ofrecer un mejor servicio a los turistas y una cara más amable de Playa Blanca.
La calle Varadero, sitio de localización de la futura Oficina de Turismo, también es objeto de obras por estos días. El Ayuntamiento ejecuta allí un proyecto de ampliación de aceras, arreglo del pavimento, construcción de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida y canalizaciones para nuevo alumbrado público.