Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Entran en vigor las ayudas al transporte para ciudadanos extracomunitarios

Los vecinos extranjeros no comunitarios, con residencia permanente o de larga duración, gozan, desde el pasado 1 de abril, de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo como cualquier ciudadano español o de los estados miembros de la Unión Europea. Considerando las ayudas del Estado y de la Comunidad Autónoma, los residentes en Canarias tienen un descuento del 50 por ciento en billetes de avión y barco.

Para acceder al descuento de residente en viajes a la Península o entre islas, los vecinos de los llamados terceros países deben acreditar la tarjeta de residencia de larga duración y su condición de residente en Canarias mediante el certificado de empadronamiento en vigor emitido por el Ayuntamiento. En el caso de Yaiza, los ciudadanos pueden expedir el certificado de residencia para viajar tanto en las dependencias municipales de Playa Blanca, situadas en la Estación de Guaguas, como en la sede consistorial de Yaiza.

La Disposición Adicional Décimo Tercera de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 (BOE del 28 de diciembre), señala en su apartado número uno que con vigencia indefinida tendrán derecho a obtener bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte marítimo y aéreo de pasajeros, los ciudadanos españoles, así como los de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, sus familiares nacionales de terceros países beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración, que acrediten su condición de residente en las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Las bonificaciones son efectivas para los billetes emitidos a partir del 1 de abril de 2013. Teniendo en cuenta que en el municipio de Yaiza reside un número significativo de extranjeros, la Administración local ha querido darle máxima difusión a esta medida del Estado.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO