Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Escolares del CEIP Jedey de La Palma visitan Yaiza

Alumnado, profesores y familias agradecen el apoyo y solidaridad del municipio lanzaroteño. El Ayuntamiento obsequia a la escuela unitaria palmera la saga de libros infantiles ilustrados sobre la cultura y tradiciones de Yaiza.

Una delegación de veinte personas, entre alumnos, familiares y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Jedey de la isla de La Palma, visitaron este fin de semana el municipio de Yaiza y recorrieron parte de los paisajes emblemáticos de Lanzarote como actividad cultural de fin de curso, una excursión que quisieron aprovechar para agradecer personalmente el apoyo del pueblo de Yaiza, solidario desde el primer momento con los municipios más afectados por las erupciones volcánicas, como El Paso, donde está situado, en la localidad de Las Manchas, el CEIP Jedey.

La directora del colegio, Susana Lorenzo, y un grupo de alumnos de primaria representaron a la delegación palmera en su encuentro de este lunes con representantes públicos en la sede del Ayuntamiento. En nombre del municipio, la Institución presidida por Óscar Noda entregó varios ejemplares de la saga de libros infantiles ilustrados sobre la cultura y tradiciones de la tierra que ha publicado Yaiza. A su vez, los visitantes compartieron libros sobre la cultura e historia de El Paso, pero más allá del intercambio de detalles, el encuentro fue un momento emotivo donde hubo oportunidad de expresar la dureza del fenómeno volcánico para quienes lo vivieron muy de cerca, y emoción también al recordar la solidaridad y unión manifiesta del pueblo canario.

El CEIP Jedey, que pertenece al Colectivo de Escuelas Rurales Valle de Aridane, extendió invitación al Ayuntamiento de Yaiza a visitar el municipio y el centro educativo. En septiembre pasado, Yaiza coordinó con la Administración local de El Paso los puntos de recepción de la ayuda material donada por vecinos y vecinas del municipio lanzaroteño que fue trasladada a la Isla Bonita por personal de la Agrupación de Protección Civil Yaiza.

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO