Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Estreno de la I Copa de Vela Latina del Sur este domingo en Puerto Calero

Once barquillos de Lanzarote vuelven a navegar en el municipio de Yaiza después de más de un año sin competición oficial. Óscar Noda destaca “la apuesta efectiva del Ayuntamiento por el deporte y las disciplinas autóctonas” .

La I Copa de Vela Latina del Sur tiene su puesta de largo este domingo 11 de abril en aguas de Puerto Calero con la participación de 11 barquillos de Lanzarote y 44 navegantes que disputarán el Trofeo Calero Marinas con dos regatas a partir de las 10:00 horas, la primera cita de las cuatro jornadas de esta competición oficial organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo de la Federación Insular de Vela Latina y la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

La organización mantuvo a principios de semana un encuentro con Policía Local de Yaiza y Protección Civil para repasar el plan de seguridad y el plan de prevención de contagios frente al covid-19 y este sábado por la tarde habrá una reunión técnica con los patrones de los barquillos para exponerles el protocolo a seguir. Óscar Noda, alcalde de Yaiza, asegura que “esta iniciativa de repercusión insular demuestra la apuesta efectiva del Ayuntamiento por el deporte y las disciplinas autóctonas que tanto arraigo tienen en Yaiza y la Isla entera”.

La afición podrá observar la puesta a punto de los barcos desde el paseo que bordea el litoral, en la parte superior del área de varado del puerto, y la competición en el campo de regatas previsto entre Puerto Calero y Puerto del Carmen, en el Barranco del Quíquere. “El pronóstico es de unos 15 nudos de viento para realizar regatas de vela mediana, así que prevemos un bonito estreno de la I Copa Vela Latina del Sur”, declara el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que además agradece a Puerto Calero su colaboración decidida para posibilitar el inicio de la Copa en la localidad.

“Cuatro de los barquillos en competición son del municipio y desde la presentación de la Copa la ilusión sigue en aumento, así que esperamos que sea un gran aliciente para la familia de la vela latina que estaba ávida de reencontrarse haciendo lo que más le gusta, navegar y competir”, anota el alcalde de Yaiza. Tras Puerto Calero, la próxima jornada será el 23 de mayo en Playa Blanca en el Trofeo Marina Rubicón.

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO