Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Estudiantes de Yaiza animan el Espacio Participativo Joven del municipio

Alumnos del IES y el CEO cierran un nuevo ciclo del programa de participación ciudadana con talleres lúdicos de su preferencia. El Ayuntamiento atiende sus aportaciones como herramienta de ayuda a la convivencia y mejoras de su municipio.

Ciento cincuenta estudiantes de 3o de la ESO del IES Yaiza y del CEO Playa Blanca disfrutaron este jueves de talleres lúdicos en la Plaza de la Alameda de Yaiza y su entorno como colofón de un nuevo ciclo del Espacio Participativo Joven que impulsa el Ayuntamiento de Yaiza a través del Área de Participación Ciudadana que dirige la concejala Águeda Cedrés, donde chicos y chicas exponen inquietudes, reivindican y proponen iniciativas como herramienta de ayuda a la convivencia y mejoras de su municipio, así, estudiantes sureños formaron parte activa del proceso de Presupuestos Participativos que finalizó el año pasado con la elección popular de proyectos que tienen ficha financiera para su ejecución en las ya aprobadas cuentas municipales de 2023.

Los propios estudiantes eligieron las cinco actividades lúdicas organizadas para este jueves: talleres de fotografía, rap, percusión grafiti y skate. Los participantes fueron rotando por cada uno de ellos durante toda la mañana, expresando al final de la jornada un alto nivel de satisfacción por el dinamismo del formato y su contenido variado. “Queremos repetir”, dijeron al regresar a los centros.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, mantiene el compromiso de dar continuidad a los programas de participación ciudadana, en este caso con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, “otorgando el protagonismo que merecen nuestros jóvenes, y así es, porque varios de los proyectos de instalaciones deportivas que ejecutamos responden a sus demandas. Siempre habíamos trabajado con el IES, pero este curso académico también vinculamos al alumnado del CEO”.

La concejala Águeda Cedrés agradece “el interés de la juventud y de las personas y entidades que impartieron los talleres: David GP fotografía, en el taller de imagen; Iván Témpera, en grafiti; Carlos Alamaguer, en percusión; Guuzshit, Elliot y Nase, en rap; y CojineteSk8, en el taller de skate”. Yaiza ofrece a los jóvenes un punto de encuentro cercano de intercambio de experiencias e inquietudes en las aulas y fuera de ellas para la puesta en marcha de proyectos que favorezcan el bienestar del municipio y el desarrollo personal de chicos y chicas.

 

 

 

 

 

Comments are closed.




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO