Expedición del DNI en Playa Blanca el 3 de julio
El Equipo Móvil del DNI de la Comisaría de Arrecife se traslada el lunes 3 de julio a la Oficina Municipal de Playa Blanca para tramitar el DNI a los vecinos del municipio de Yaiza interesados que en cualquier caso deben solicitar cita previa llamando al número telefónico 928349260. El acuerdo que mantienen el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña y la Policía Nacional facilita la expedición del documento a los vecinos sureños mucho más cerca de sus hogares.
Yaiza recuerda que la recogida del documento será el miércoles 5 de julio en la misma dependencia situada en al Estación de Guaguas de Playa Blanca, siendo obligatoria nuevamente la comparecencia del titular del documento. La jornada está destinada en mayor medida a documentación de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición con el traslado obligatorio de uno de los padres en el caso de menores de edad. No podrán expedirse en el Equipo Móvil aquellos documentos en los cuales deba realizarse un cambio de filiación (error en el nombre o cambio del mismo). Los ciudadanos en este caso deberán desplazarse a la Comisaría de Arrecife.
Requisitos
La documentación a aportar según el motivo de expedición, en el caso de DNI de primera inscripción es: partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada sólo para efecto de la obtención del DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses, una foto reciente formato DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente al menor si fuese el caso y abono de la tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto.
En el caso de renovación, pérdida o sustracción o deterioro: DNI anterior, dos fotos recientes formato DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el caso de cambio de domicilio reciente y abono de tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto. La Policía recuerda que el documento tramitado en Playa Blanca no podrá retirarse con posterioridad en Arrecife.