Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Federic Funk y Emma Pallant triunfan en el exigente Ironman 70.3 celebrado en Playa Blanca

Treinta mil personas de distintos países siguen en internet la transmisión en vídeo y en directo de esta prueba que confirma a Playa Blanca como destino turístico deportivo.

El alemán Frederic Funk y la británica Emma Pallant se proclamaron vencedores de la octava edición del Ironman 70.3 Lanzarote celebrado este sábado en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. Mucha participación extranjera y española, unos mil competidores (el pasado año 660) que acudieron a la cita atraídos por una prueba que se ve cada vez más consolida en el calendario mundial de los Ironman 70.3. Treinta mil personas de distintos países, mayoritariamente de Inglaterra, siguieron en internet la transmisión de cinco horas en vídeo y en directo de esta prueba que confirma a Playa Blanca como destino turístico deportivo, localidad turística que vivió una espectacular jornada marcada por el deporte y la vistan de mil deportistas y cientos de acompañantes y espectadores.

Debido a las condiciones adversas del mar, el Gobierno de Canarias canceló todas las actividades en el mar el viernes por la tarde, incluida la sección de natación del Ironman 70.3. Por esa razón, los participantes solo se tuvieron que enfrentar a 90 km de ciclismo y una carrera a pie de 21 km.

El inicio tuvo lugar a las ocho de la mañana con los atletas profesionales masculinos, seguidos por las atletas profesionales cinco minutos después. Los cerca mil participantes de grupos de edad salieron del parking del centro comercial Papagayo en grupos de diez separados por intervalos de 45 segundos. Un día soleado pero con fuertes vientos obligó a los atletas a tomar un duro recorrido en bicicleta que tampoco cambió durante la carrera a pie.

El español Emilio Aguayo, que estaba entre los favoritos, tuvo que abandonar el ciclismo en el kilómtero 13 debido a problemas digestivos. En el kilómetro 56, un quinteto formado por el belga Kenneth Vandendriessche, su compatriota Pieter Heemeryck, Kévin Mauret (FRA), Frederic Funk (GER) y George Goodwin (GBR) lideraban la carrera separados por solo unos segundos.

A solo unos pocos kilómetros de llegar a la segunda zona de transición, Frederic Funk del equipo Erdinger tomó el liderato con más de un minuto de diferencia sobre Kenneth Vandendriessche, Heemeryck, Goodwin y Mauret, diferencia de tiempo que aumentó a lo largo de la carrera a pie.

Podio masculino.

Con un tiempo total de 03:35:00 horas, Frederic Funk se llevó la victoria, seguido de Pieter Heemeryck (03:36:40h) y Kenneth Vandendriessche (03:41:10h)

Protagonismo de las féminas

Lucy Hall (GBR), Emma Pallant (GBR) y Alexandra Tondeur (FRA) lideraron el segmento de ciclismo separadas por solo unos segundos entre ellas. Saliendo juntas de la segunda zona de transición, Emma Pallant tomó el liderato de la prueba en el kilómetro 17 y empujó el ritmo dejando a Alexandra Tondeur y Jeanne Collonge a más de tres minutos de diferencia.

Con un tiempo total de 04:08:14 horas, Emma Pallant quedó primera, seguida de Alexandra Tondeur (04:10:36h) y Jeanne Collonge (04:11:23h). El Club la Santa y el Ayuntamiento de Yaiza agradecen al pueblo de Playa Blanca y a la Isla de Lanzarte la acogida de esta prueba de repercusión internacional, gratitud extensiva a los distintos cuerpos de seguridad y emergencias y al equipo que posibilitó la celebración de esta prueba de indiscutible repercusión internacional. Loa triatletas participantes valoran positivamente la organización y la espectacularidad del recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ironman 70.3 Lanzarote fue organizado por Club La Santa y el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y destacadas firmas patrocinadoras.

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.



Agenda

 diciembre 2019
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO