Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Firme el raclamo de las ayudas por Timanfaya

Los municipios exigen la resolución de la subvención de 2010 y piden al Organismo Autónomo de Parques Nacionales una nueva fórmula para acceder más rápido a las ayudas.

Los municipios de Yaiza y Tinajo no están dispuestos a perder las subvenciones que les corresponden al estar afectados por el Parque Nacional de Timanfaya y anuncian que agotarán todas las vías, incluso las legales, para que el Gobierno de Canarias abone el dinero que les adeuda por este concepto.

La ayuda de 2010,  de 288.000 euros, aún no ha sido resuelta y como consecuencia de esta dejación ya se han perdido las subvenciones de los ejercicios 2011 y 2012.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el primer teniente de alcalde de Tinajo, Antonio Morales, hicieron parte de la delegación de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna) que la semana pasada viajó a Madrid a  trasladar esta preocupación a la cúpula del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Las administraciones locales solicitaron al ente cambiar el conducto de tramitación de las ayudas a efectos de que el dinero llegue a sus arcas con mayor agilidad. No descartan que sea el Gobierno central el que lo transfiera directamente.

Gladys Acuña y Antonio Morales adelantaron que a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) además solicitarán una reunión con el Ejecutivo de Canarias “para saber qué compromiso asume sobre este asunto”. Las subvenciones que pierden Yaiza, Tinajo o cualquier otro municipio de Canarias se redistribuyen en el resto de parques nacionales del país.

Los municipios asociados en Amuparna ya habían pedido a las autonomías hace un año la mejora del modelo actual de convocatoria y concesión de ayudas para ingresar con mayor celeridad el dinero que los compensa por estar dentro del área de influencia socioeconómica de un parque nacional.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO