Gimnastas de la Escuela Municipal exhiben su arte
Desde los más peques, de 3 añitos de edad, hasta los chicos de 17 años, demostraron su evolución como gimnastas en el soberbio espectáculo de fin de curso ofrecido el pasado viernes por la Escuela Municipal de Yaiza. El público que llenó la carpa del hotel Sun Island de Playa Blanca reconoció con una fuerte ovación el arte, plasticidad y poderío físico de los setenta deportistas que al final de la exhibición recibieron diplomas de manos de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, de los concejales de Deportes y Dinamización Social, Rafael Tavío y Manuela Martín, respectivamente, y del director de Sun Group, Pablo Rivero.
Los niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años, bajo la atenta mirada de las entrenadoras, dieron comienzo a la demostración haciendo gala de su gracia y sin el mínimo atisbo de miedo escénico. Los pequeños de 6, 7 y 8 años continuaron el espectáculo manteniendo la atención de familiares e invitados.
Su buen hacer, unido al vestuario, maquillaje y la música redondearon una gran actuación, la antesala perfecta para el ejercicio de 11 gimnastas de 6 a 11 años, los más avanzados de Playa Blanca. El aplauso sostenido del público fue el mejor regalo para este grupo de intrépidos deportistas. Para entonces el guión marcaba la aparición de 5 niñas de Yaiza que igualmente conquistaron a la asistencia con su presentación.
Seguidamente, y sin apenas tiempo para el descanso, actuó el equipo de exhibición de la Escuela Municipal de Yaiza, 14 chicos de 9 a 17 años, pertenecientes al Centro Isla de Lanzarote, que cautivó con saltos impresionantes, coreografía y estilo. Esta demostración puso la guinda al espectáculo de dos horas. Antes de finalizar la gala, la organización proyectó ‘Cuéntame’, un vídeo que resume el recorrido de la Escuela desde su primera temporada hasta 2012.
Niños y adolescentes recogieron orgullosos sus diplomas y quisieron expresar el cariño que les profesan a sus entrenadoras obsequiándoles un ramo de flores, así, el acto concluyó con un punto de emotividad. El Ayuntamiento de Yaiza promovió el funcionamiento de trece escuelas de distintas disciplinas deportivas el curso que acaba de concluir.