Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Gladys Acuña confirma la delegación de áreas en Yaiza fomentando la participación ciudadana

El gobierno municipal dispone la atención directa al ciudadano a través de cuatro distritos incluyendo todos los pueblos que serán  atendidos por concejales .

El gobierno municipal dispone la atención directa al ciudadano a través de cuatro distritos incluyendo todos los pueblos que serán atendidos por concejales .

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, arranca legislatura no solo delegando en los miembros de su equipo de trabajo (Unidos por Yaiza – PIL) las distintas áreas de gobierno, sino que desde el minuto cero confirma la creación de cuatro concejalías de distrito para establecer vínculos más directos con el ciudadano a través de estas zonas, donde están incluidos todos los pueblos del municipio, que serán atendidas por los concejales José Antonio Rodríguez, Roque Herrera, Olga Caraballo y Manuela Rodríguez.

“Damos el primer paso en uno de los puntos de nuestro programa de gobierno potenciando la participación ciudadana porque escuchando de forma más directa las inquietudes y problemas de los ciudadanos podemos actuar mejor y más rápido”, declara la alcaldesa que además ostenta las áreas de Policía Local, Participación Ciudadana y Relaciones con otras Administraciones Públicas.
Óscar Noda, primer teniente de alcalde, sigue al frente de Economía y Hacienda además de Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, Catastro, Contratación, Patrimonio y Medio Ambiente. José Daniel Medina, segundo teniente de alcalde, tiene a su cargo Cultura, Juventud, Deportes e Igualdad, mientras que el tercer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, asume Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Industria, Aguas, Mantenimiento de Edificios Públicos y la atención del Distrito 1 del que forman parte los pueblos de Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Maciot, La Hoya y El Golfo.

Jonatan Lemes, cuarto teniente de alcalde, tiene responsabilidades en Urbanismo, Parques y Jardines, Limpieza y Parque Móvil y Vías y Obras, entre tanto, Javier Camacho, quinto teniente de alcalde, tiene las áreas delegadas de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Festejos y Protocolo, Seguridad Ciudadana, Dinamización Social, Protección Civil y Protección Animales.

_MG_6769 (1000x584)

Roque Herrera es nuevo concejal de Agricultura, Ganadería, y Pesca, y continúa con Transportes, asimismo, atenderá el Distrito 2 que agrupa La Geria, Playa Quemada, Puerto Calero Uga, Femés y Las Casitas. Olga Caraballo es la responsable de Turismo, Recursos Humanos, Playas, Padrón y Estadística y Distrito 3 que incluye los planes parciales de Papagayo, Castillo del Águila, San Marcial del Rubicón, Las Coloradas y plan parcial Playa Blanca, todos localizados en el núcleo de Playa Blanca. Manuela Rodríguez es la responsable de Comercio, Educación, Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Distrito 4 donde está el plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca, el más extenso y habitado del municipio, y la zona céntrica del pueblo de Playa Blanca.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO