Gobierno, Yaiza y Montaña Roja rubrican el convenio urbanístico incluido en el Plan General
Tras la aprobación definitiva, el pasado martes, del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y Club Lanzarote, firma promotora del plan parcial Montaña Roja, rubricaron este viernes el convenio urbanístico referido a dicha urbanización incluido en el Plan General que, entre otros aspectos, recoge la obligación de los promotores de Montaña Roja de acabar todas las obras de urbanización pendientes.
Yaiza ya había aprobado en Pleno este convenio incorporando cláusulas imprescindibles para el gobierno municipal en defensa de los intereses ciudadanos. Así, el grupo de gobierno presidido por Gladys Acuña no solo exige a Montaña Roja la conclusión de obras sin terminar, como alumbrado público, saneamiento, señalización, aceras y asfaltado, entre otras, sino un aval de 12,9 millones de euros correspondiente a la cuantía de toda la intervención según el estudio de carencias de la urbanización que redactó la Oficina Técnica Municipal.
Pues bien, el convenio fue cerrado este viernes con la firma del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y representantes de Club Lanzarote, en sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria. El Plan General de Yaiza entrará en vigor cuando el Gobierno de Canarias lo publique en Boletín Oficial, seguramente en el mes de septiembre.