Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Inaugurado y operativo el Parque de Bomberos del Sur en Uga

El alcalde Óscar Noda destaca que “la nueva instalación mejora la capacidad de respuesta ante emergencias que se presenten en Yaiza y municipios colindantes”.

El Parque de Bomberos del Sur inaugurado este jueves 28 de febrero por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ya está preparado y operativo con sus recursos técnicos y humanos para atender desde el pueblo de Uga a los ciudadanos de Yaiza y municipios cercanos como Tías y Tinajo que demanden el servicio. El proyecto fue ejecutado por la Primera Corporación insular con presupuesto de 638.000 euros en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Yaiza.

Óscar Noda subrayó en el acto inaugural que “cedimos un inmueble municipal de 254 metros cuadrados para la construcción de esta instalación que mejora la seguridad de nuestros vecinos y la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan suceder en Yaiza y municipios colindantes. El Ayuntamiento que presido apuesta decididamente por la colaboración interadministrativa como fórmula de cofinanciación de proyectos, considerando en este caso además que como miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias hacemos una aportación anual al ente de 167.000 euros”.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, entre otros representantes públicos, acompañaron al presidente del Cabildo y al alcalde de Yaiza. Por supuesto, también estuvieron bomberos del Consorcio, encabezados por su cabo jefe, Domingo Crespo Rodríguez, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, que trabajarán en estrecha colaboración con los bomberos, y miembros de distintos cuerpos de seguridad y emergencias de Lanzarote.

Pedro San Ginés recordó “lo orgullosos que estamos todos los lanzaroteños de nuestros bomberos por el buen trabajo que realizan, incluso en llevar a cabo este proyecto”, manifestó que estas nuevas instalaciones son funcionales, nos han permitido recuperar un edificio que representa parte de la historia de lsla; y está ubicado en el sitio perfecto para atender el centro sur de Lanzarote”.
San Ginés y Sosa asimismo valoraron la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el impulso que le dio al proyecto en su génesis la ex alcaldesa y parlamentaria por Lanzarote, Gladys Acuña, también presente en la inauguración.

Equipamiento del Parque

La nueva instalación esto dotada de un vehículo de auto escala, un vehículo de primera intervención B.U.P (bomba urbana pesada), un vehículo rescate de montaña y una moto acuática, que se encuentra en el puerto de Playa Blanca.

El edificio, antiguamente conocido como ‘La casa del médico’, cuenta en su planta baja con recepción, aseos, sala de formación, oficia del cabo, lavandería, cuarto de comprensor, taquillas y vestuarios, mientras que en la segunda planta tiene dos dormitorios aseos para hombres y mujeres, sala de estar y cocina.

Además, en la infraestructura independiente, anexa al garaje y conectada con el edificio principal, por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta) se encuentran los vehículos de emergencias y el gimnasio. Evitar el impacto, de un recinto de estas características en un entorno rural, de escasa densidad, fue otra de las premisas que ha condicionado el proyecto.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO INAUGURAL 

Comments are closed.



Agenda

 octubre 2019
LMXJVSD
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Eventos

Agenda Mensual





transajaches



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 03/04/2014