Jornadas gastronómicas en el Princesa Yaiza
El mes de Noviembre hará las delicias de los amantes del buen comer en el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca, que organiza una serie de Jornadas gastronómicas en el restaurante gourmet Isla de Lobos para potenciar Lanzarote como destino turístico enogastronómico.
Se trata de acercar a vecinos y visitantes de la Isla una sinfonía de sabores, texturas y sensaciones que sus paladares no olvidarán fácilmente.
El comienzo de la actividad lo protagonizan, hasta el 18 de noviembre, el cochino negro y el vino de Lanzarote, gracias a la iniciativa organizada desde el Cabildo insular con su marca gastronómica, Saborea Lanzarote. En el menú degustación, el plato estrella será el cochino negro, una de las maravillas autóctonas de la gastronomía de nuestra isla, acompañado por otros productos locales, como las gambas de La Santa, la espuma de papa negra o la miel de barrilla.
El próximo 21 de Noviembre estará al gran chef nacional Rafael Morales, desde 1995 chef ejecutivo del equipo de El Bulli, que trabajó durante 14 años con el maestro Ferrán Adriá, y actualmente asesor gastronómico y chef en Valencia, quien realizará, en colaboración con el equipo de cocina del hotel Princesa Yaiza, un menú degustación para transmitir su saber en la cocina a al equipo del complejo y a los comensales del restaurante Isla de Lobos.
El 28 de Noviembre, el hotel recibirá al maestro chocolatero Michel Willaume, campeón del mundo de pastelería en 2001, de la mano de chocolates Valrhona, quien realizará un menú degustación. Sin duda, toda una sorpresa para los paladares será la mezcla del chocolate con los platos tradicionalmente salados.