Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Juan Carlos Vallejo impone nuevo récord en La Bocaina en su vigésima edición

El nadador olímpico registra 3:28:08h, bajando el tiempo de 3:39:44h de Guillermo Verdejo de 2012. La doble campeona europea y del mundo Rebeca Santos también bate la marca histórica general y femenina con 03:37:52h.

La Travesía Internacional La Bocaina, participada por 130 nadadores de varias nacionalidades, arrojó este sábado los dos mejores tiempos en sus 20 años de andadura, dos décadas de superación uniendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura a través de un durísimo trayecto a nado de 15 kilómetros de distancia con salida en Playa Blanca y llegada a Corralejo. Juan Carlos Vallejo, destacado de la natación española en los Juegos Olímpicos de Moscú 80 y Los Ángeles 84, batió el récord para La Bocaina marcando un fantástico tiempo de 3:28:08h, bajando así el registro de 3:39:44h que en 2012 dejó el vasco Guillermo Verdejo.

Rebeca Santos, doble campeona máster europea y del mundo en aguas abiertas, también escribe su nombre con letras doradas en la historia de la Travesía La Bocaina. Rebeca Santos logró un registro final de 03:37:52h, que también supera la marca de 2012 de Verdejo e impone el récord femenino de la prueba.

Vallejo y Santos participaron en La Bocaina en la modalidad de reto. Santos advertía en Playa Blanca que su plan era “empezar con un ritmo medio mientras calentaba para luego tirar fuerte más o menos a mitad de la Travesía”.

Rebeca Santos y el concejal de Deportes Ángel Lago minutos antes de iniciar la travesía.

Desde las siete de la mañana empezaron a llegar nadadores a Playa Dorada, en la localidad turística de Playa Blanca, y comenzaba a respirarse un buen ambiente deportivo minutos previos al inicio de la prueba. A las 07:45h salieron los nadadores del grupo lento, posteriormente salió el grupo medio, luego lo hizo el grupo rápido y finalmente los componentes de la modalidad reto, que consistía en realizar la travesía acompañados por un kayak y con su propio avituallamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de empezar a nadar, todos los grupos rindieron homenaje a Carmelo Santana, vencedor del año pasado fallecido recientemente. El primer teniente de alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, el concejal de Deportes, Ángel Lago, y los también ediles Daniel Medina y Rubén Arca estuvieron al lado de los nadadores en la salida.

 

 

 

 

 

 

 

Las condiciones meteorológicas acompañaron a los nadadores durante todo el recorrido. Nicolás De Smaelle Espino (04:13:34) y Raquel Quevedo (04:13:57) fueron los primeros en llegar dentro del grupo rápido. Todos los participantes recibieron un trofeo de finisher por haber concluido el reto. La clasificación completa puede consultarse en www.tripasioneventos.com

Tras la llegada de todos los participantes al muelle de Corralejo los nadadores disfrutaron de un almuerzo y poco después se celebró la entrega de premios. La concejala de Deportes del Ayuntamiento La Oliva, Gleiber Carreño, y el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, estuvieron en el acto entregando los trofeos y diferentes distinciones a los nadadores. El lanzaroteño de 15 años Pablo Cedrés fue el nadador más joven en participar en esta edición 2019.

La Asociación de Aguas Abiertas B15 Active ha sido nuevamente la organizadora de esta prueba que moviliza cerca de 200 voluntarios e innumerables recursos logísticos para garantizar la seguridad. La Bocaina es patrocinada por el Ayuntamiento de Yaiza, el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote (ESPD), Promotur Canarias y Hotel Hesperia Playa Dorada.

Daniel Medina, Rubén Arca, Oliver Acuña (director de la prueba), Ángel Domínguez y Ángel Lago.

Asimismo cuenta con la colaboración del puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Puertos Canarios, Naviera Armas, Fonteide, Tirma, Gran Atlantis Hotel Bahía Real, EMMAX, Cruz Roja Lanzarote, REN, Emerlan, Protección Civil de Yaiza y Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO