Julia Rodríguez cumple 103 años de vida
El municipio de Yaiza tiene tres vecinas con más de un siglo de vida, pero Julia Rodríguez Martín, residente en el pueblo de La Hoya, es la mayor de las abuelas centenarias. Este domingo cumplió 103 años de vida rodeada de familiares, amigos y representantes del Ayuntamiento de Yaiza.
Aunque no recuerda con exactitud algunos pasajes de su vida, sí menciona orgullosa su trabajo en las Salinas de Janubio y el campo. Nacida en Femés, Julia tiene 3 hijos, 10 nietos, 16 bisnietos y 13 tataranietos. En medio del cariño y la admiración de los suyos, la abuela apagó con fuerza las velitas de la tarta y recibió flores de manos de los concejales Óscar Noda, Roque Herrera y Jonatan Lemes.
En la reunión se recordaron anécdotas y experiencias en torno a la agasajada, con el infaltable registro de imágenes, de inmenso valor sentimental para sus familiares. Ángela Paola, la primera tataranieta de Julia, guarda como un tesoro las fotos que año tras año se saca con su abuela. Actualmente tiene 12 añitos y muestra emocionada las instantáneas en tiempos en que Julia la cargaba cuando era bebé.
La abuela presenta un buen aspecto físico y a pesar de las limitaciones propias de su edad, ve tele, recibe visitas y comparte a placer con sus seres queridos. Por salud, ahora dice que come “más suave”, quizá porque echa de menos su alimentación de antaño a base de potaje de grano, gofio, pescado y queso.