Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La afición bendice con su respuesta el RallySprint Yaiza

Cientos de personas siguen la primera jornada nocturna liderada por Yeray Lemes a los mandos de su porsche 911 GT3. Playa Blanca y Uga también se unen a la fiesta del motor acogiendo la zona de verificaciones y parque de trabajo de más de 40 equipos.

Respuesta espectacular de la afición del mundo del motor en la noche de este viernes durante la primera jornada del RallySprint Yaiza que dejó como líder provisional a Yeray Lemes a los mandos de su porsche 911 GT3, pilotando junto a su compañero Javi Afonso, y respuesta espectacular porque la afición abarrotó zonas del tramo del sur de Lanzarote para seguir la emoción de la velocidad en los pueblos de Las Casitas, Femés, Maciot y Las Breñas. La segunda y última jornada se celebra este sábado por la mañana.

Ambientazo desde las cinco de la tarde en la Plaza de Playa Blanca, en la zona de verificaciones, y luego al atardecer en Uga, en el parque de trabajo, con más de 40 equipos reunidos alrededor de la puesta a punto de los coches inscritos. “Increíble la salida de los coches de Playa Blanca, su recibimiento en Uga, y ya el seguimiento del tramo por la afición es algo casi que sin precedentes en el municipio de Yaiza”, anota Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza.

Zona de verificaciones en Playa Blanca.

En el plano deportivo, Yeray Lemes – Javi Afonso tomaron la delantera de la clasificación después de los dos primeros tramos nocturnos, un liderato que deben confirmar este sábado en las cuatro pasadas restantes, con los 11,5 segundos que ya han tomado de ventaja.

Yeray Lemes.

Ganaron las dos especiales con un crono de 4.58,9 y 4.58,2, respectivamente, lo que ha supuesto una ventaja de 11,5 segundos sobre los siguientes clasificados. Un segundo puesto provisional que ocupan Toñín Suárez- Jorge Cedrés con otro Porsche 911, que fueron segundos en el TC1 Las Casitas-Las Breñas y terceros en el sentido inverso.

Toñín Suárez.

Tercero son de momento Suso Lemes-Raúl Martín con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, a unos 7 segundos de los anteriores, aunque con solo unas décimas de segundo de ventaja sobre su perseguidor. El equipo que terminó anoche cuarto de la general, que momento son el equipo de Óliver Rodríguez-David Rivero con el tercero de los Porsche 911 de la lista, que fueron segundos en el TC2, pero en la primera pasada tuvieron problemas con una chicane y les retrasaba en la clasificación provisional.

Ambientazo en Playa Blanca.

Oscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia, con un Renault Megane, finalizaron quintos absolutos después de estos dos primeros tramos de la noche del Rallysprint de Yaiza.

Parque de trabajo en Uga.

Los número 15, 32 y 47 tuvieron problemas técnicos en esta primera parte de la prueba, aunque posiblemente puedan continuar en carrera en los tramos diurnos de la jornada sabatina, que se reanuda a las 9:30 de la mañana. El Ayuntamiento de Yaiza y el Club Deportivo Evesport agradecen el buen comportamiento de los aficionados, recordando a la vez la necesidad de cumplir siempre las recomendaciones de los comisarios de ruta. La primera jornada finalizó sin incidentes. Toda la información del Sprint Yaiza está publicada en portada de www.yaiza.es

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO