Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La AMTC pone en marcha el proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’

Dotado con ocho millones de euros de los Fondos Next Generation, porpone cuatro ejes de actuación: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), donde está integrado el municipio Yaiza, pone en marcha el proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’, dotado con ocho millones de euros de los Fondos Next Generation, un nuevo paso para hacer realidad un proyecto largamente perseguido por la AMTC y que forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Con participación del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, la AMTC celebró en Mogán este martes la última Asamblea de la presente legislatura, donde se informó de la puesta en marcha del proyecto ‘Canary Green’, que reportará importantes beneficios para los 13 destinos, contribuyendo a la transformación y modernización de los mismos.

El proyecto, cuya licitación está en puertas, se implementarán siguiendo cuatro ejes de actuación. Los dos primeros en una primera fase a través de proyectos piloto en diferentes ayuntamientos, para luego en una segunda fase dar traslado al resto de destinos. Los otros dos ejes serán transversales y se aplicarán en todos los municipios al tiempo.

El eje 1 es el de transición verde y sostenible, el eje 2 es el de mejora de la eficiencia energética, el 3 será el de transición digital y el 4 de la competitividad, dando respuestas así a las demandas de instituciones, residentes, turistas y empresas.

En la Asamblea celebrada en Mogán se aprovechó para hacer balance del trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años. El Centro Cultural El Mocán fue el escenario elegido en este caso para celebrar este encuentro de cierre del mandato.

José Miguel Rodríguez Fraga, en una comparecencia ante los medios previa a la Asamblea, explicó que “atrás quedan cuatro años singulares, una etapa que empezó con la quiebra de Thomas Cook, que no fue nada comparado con lo que vino después, con la pandemia y el cero turístico”.

“La Asociación ha avanzado como órgano de interlocución. Hemos vivido una época con buena sintonía con el Ministerio, toda una novedad. Se ha abierto una línea con los destinos”, añadió el presidente de la AMTC y alcalde de Adeje.

“Hemos avanzado en la generación de conciencia turística. Esta actividad es el motor económico de Canarias y debemos cuidar el turismo. Asumiendo que somos un destino de sol y playa, dándole luego valor añadido. Queremos que la riqueza del turismo llegue a nuestra gente también”, señaló Rodríguez Fraga en otro momento.

En relación a objetivos aún pendientes por conquistar, el presidente explicó que “se sigue trabajando en la financiación de los municipios turísticos. Debemos seguir avanzando en este camino. La definición de municipio turístico sigue estando pendiente”.

Por su parte, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y vicepresidenta de la AMTC habló sobre la problemática suscitada en torno a la aplicación de la Ley Turística, señalando que “somos partidarios de que en la próxima legislatura se cambie, siempre desde el diálogo, escuchando a todas las partes”.

Óscar Noda defendió “la consolidación de la AMTC como una entidad que conoce la realidad del turismo en Canarias y que por tanto sabe cuáles son los problemas que aquejan al sector y las oportunidades para posicionarse mejor respondiendo con responsabilidad a las demandas del mercado sin olvidar que avanzamos hacia un turismo sostenible de mayor calidad y menos cantidad”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO