La AMTC prioriza su objetivo en FITUR: cultura de calidad

Yaiza forma parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canaria. Menos cantidad y mayor cualificación es la apuesta conjunta de los trece municipios asociados.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que Yaiza forma parte, tiene claro su objetivo estratégico en un entorno de recuperación económica del sector con cifras de visitas turísticas cercanas a tiempos prepandemia, y no es otro que dirigir todos los esfuerzos a la cultura de calidad turística, que promueva la llegada de turistas de mayor poder adquisitivo para incrementar el gasto en destino, que la experiencia de calidad turística sea dinámica y mejore cada día, pero que también que esa cultura ayude a dignificar el trabajo de las mujeres y hombres que trabajan en los distintos servicios turísticos, así lo expuso este miércoles la AMTC en la Feria Internacional del Turismo FITUR con asistencia del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez.

Y la AMTC traza objetivos porque tiene peso específico en la economía de Canarias, de hecho, sus trece municipios asociados suponen más del 80 por ciento de las camas turísticas del Archipiélago.

Destacable cómo la AMTC ha mejorado las relaciones de las ayuntamientos con el sector público y con el Estado. Son apenas seis años de andadura pero es una organización fuerte que pone solidariamente toda su experiencia a los municipios turísticos que lo deseen. Los destinos son distintos pero tienen elementos y singularidades comunes, y hablando de estrategias, la cultura de calidad es uno de ellos.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón