La Antorcha de la Concordia cumple 20 años
En las entrañas de las Montañas del Fuego, en lo más puro de la naturaleza, se encendió por vigésima ocasión la llama de la Antorcha de la Concordia, símbolo del juego limpio que el colectivo de árbitros de fútbol de Canarias promueve año tras año entre las nuevas generaciones para que niños y jóvenes sean deportistas ejemplares y respetuosos en la victoria y en la derrota.
Un nutrido grupo de colegiados, directivos del fútbol de la Provincia de Las Palmas, niños futbolistas de clubes de Lanzarote, representantes del Cabildo insular y de los ayuntamientos de Yaiza y Tinajo, así como invitados y medios de comunicación, asistieron este jueves al Islote de Hilario al encendido de la Antorcha de la Concordia, honor que este año recayó en José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol.
Antes de la ceremonia, árbitros y autoridades recordaron que además del juego limpio, la Antorcha de la Concordia también representa un llamamiento a la necesidad de construir una sociedad más justa y con menos desigualdades. Durante 20 años este noble mensaje se ha paseado por varios municipios canarios recorriendo miles de kilómetros, por tanto, la organización espera que perdure en el tiempo.
La Antorcha comenzó nuevamente el recorrido por Lanzarote y llegará el jueves a Santa María de Guía, en Gran Canaria.
El concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, en nombre del Ayuntamiento que preside Gladys Acuña, transmitió la enhorabuena a los árbitros y deportistas por su compromiso y trabajo con el juego limpio.