La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 6.200 euros para Creciendo Yaiza
Las ganas de ayudar haciendo deporte movió este domingo a casi 800 personas en la quinta edición de la Carrera Solidaria de Playa Blanca, que no solo deja un balance muy positivo en lo estrictamente económico, 6.278 euros recaudados para los fines de la Asociación Creciendo Yaiza, sino que demuestra el compromiso ciudadano con causas tan loables y sensibles como lo es la atención a chicos con necesidades educativas especiales.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, presente en la prueba junto al concejal de Deportes, Daniel Medina, agradece públicamente “el gesto solidario de cada uno de los inscritos, chicos y grandes, que se traduce en ayuda efectiva a los niños y jóvenes beneficiarios de la Asociación”. Daniel Medina asimismo exalta el trabajo tanto del grupo de voluntarios como el del personal del Hotel Princesa Yaiza y del Ayuntamiento de Yaiza, entidades que hacen posible la realización de la Carrera Solidaria sureña.
Y si la prueba muestra su balance recaudatorio, por supuesto, también tiene un cuadro de honor deportivo. El atleta del Club Calima Triatlón de Fuerteventura, Rafael Trinidad, se impuso en el trazado de 4.500 metros por el paseo marítimo de Playa Blanca con registro de 14:40 minutos. El podio de la categoría absoluta lo completaron Suso Albar, a 25 segundos del ganador, y Álvaro Bernal, que llegó a 50 segundos del primero. Trinidad sumó su victoria número 27 del año justo el día 27 de diciembre de 2015, un año pródigo en éxitos donde participó en 40 carreras de varias distancias. “Suso Albar lanzó la carrera y estuvimos juntos los primeros tres kilómetros, pero luego apreté para llevarme la victoria”, apuntó el ganador, que calificó el trazado de “muy rápido”. Por seguridad, la prueba, que inicialmente proponía 5 kilómetros en la categoría absoluta, fue recortada en 500 metros por el fuerte oleaje que había en una parte del trayecto.
La Carrera Solidaria de Playa Blanca también descubrió la sonrisa victoriosa de Yolanda Gutiérrez, primera clasificada femenina. La atleta gallega está de vacaciones en Lanzarote y no desaprovechó la oportunidad para continuar su planning de preparación de cara a la Maratón de Sevilla de febrero próximo, donde aspira a conseguir la marca mínima de 2:33 horas para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Me sentí muy bien en Playa Blanca y estoy encantada con Lanzarote, la Isla es preciosa”, afirmó.
La alta participación también se notó mucho en las categorías menores. Marcos Borges se impuso entre los peques de menos de 5 años con distancia de 200 metros, mientras que en el trazado de 500 metros, para niños entre 5 y 9 años de edad, ganó Oscar Ewen. Por su parte, Eder Camino venció en los 2,2 kilómetros de la categoría infantil, que reunió a chicos con edades comprendidas entre 10 y 13 años. Niños, jóvenes y adultos convirtieron el paseo marítimo de Playa Blanca en una fiesta deportiva impregnada de solidaridad.
Los 6.278 euros recaudados este año, 2.000 más que en 2014, serán invertidos en el proyecto Integra de Creciendo Yaiza, así lo confirma Ligia Molnar, responsable de la Asociación. “Se trata de ofrecer apoyo terapéutico a cerca de 50 chicos con sesiones semanales de fisioterapia, logopedia, asistencia psicopedagógica y terapia ocupacional, entre otros servicios”.
A estos mismos fines irá el dinero producto de la subasta de camisetas de la Carrera Solidaria de Playa Blanca. María Navarro, una turista de Playa Blanca, pagó 220 euros por una camiseta del Atlético de Madrid firmada por jugadores del primer equipo. Aunque es seguidora del Real Madrid, María hizo el gasto para regalársela a su marido, un atlético de corazón, y colaborar con la causa. Gladys Acuña y Daniel Medina, además de presidir el acto de entrega de trofeos al lado de directivos del Hotel Princesa Yaiza, colgaron medallas simbólicas a los niños y jóvenes que atiende Creciendo Yaiza, auténticos ganadores de la bella jornada deportiva protagonizada por Playa Blanca.
Imágenes de la fiesta deportiva solidaria