La Escuela de Gimnasia de Yaiza despide el curso exhibiendo su potencial
Setenta niños y jóvenes, con edades entre 3 y 15 años, salieron ovacionados por el público de Playa Blanca tras su exhibición en la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Gimnasia de Yaiza, ofrecida el pasado jueves en la carpa del Hotel Sun Island del núcleo turístico sureño. El espectáculo de los chicos fue generoso en ritmo, plasticidad y fuerza física. Peques y adolescentes demostraron su progresión en el deporte gracias al esfuerzo personal y a la dedicación y experiencia de las monitoras del Centro Isla de Lanzarote, entidad que gestiona la Escuela Municipal de Gimnasia de Yaiza. Los deportistas recibieron diplomas de mano de los concejales, Elisenda Martín y Rafael Tavío, y del director del Sun Island, Miguel Sordo.
Empezando por los niños de menos edad, de 3 a 5 años, fueron apareciendo los distintos grupos de gimnastas que entrenan tanto en Playa Blanca como en Yaiza. La combinación de saltos de dificultad, coreografía y estilo redondeó una gran actuación altamente valorada por la asistencia. Los chicos salieron a realizar sus ejercicios tan seguros, que ni a los de 3 añitos se les notó miedo escénico. Los rostros de padres y familiares orgullosos, exteriorizando muestras de cariño y apoyo, resume la felicidad que otorga la práctica saludable del deporte, más allá de los resultados.
El Ayuntamiento de Yaiza mantiene su apuesta por el deporte y las escuelas municipales, trece en total. Con respecto al funcionamiento de la Escuela de Gimnasia, la Institución acaba de convenir con la propiedad del Centro Comercial Rubimar la cesión de dos salas equipadas para el uso de actividades deportivas, entre ellas, la práctica de la gimnasia artística.