Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La familia del fútbol de Yaiza tiene 62 y más razones para celebrar

El Ayuntamiento rinde homenaje al equipo Juvenil del US Yaiza por su ascenso directo a División de Honor. Óscar Noda agradece a los juveniles que “encumbren el nombre de Club y el municipio dando ejemplo de deportividad dentro y fuera del terreno de juego”.

El Ayuntamiento de Yaiza y la familia del fútbol del sur de Lanzarote se reunió este jueves para homenajear al equipo Juvenil del Unión Sur Yaiza que el pasado fin de semana aseguró su ascenso directo a División de Honor con una renta de 62 puntos a falta todavía de dos jornadas por disputar del calendario regular de la Liga Interinsular de Las Palmas. En el acto celebrado en el Centro del Camello de Uga, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradeció a los juveniles que “encumbren el nombre del Club y el municipio dando ejemplo de deportividad dentro y fuera del terreno de juego”.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO

Los chicos dirigidos por Ezequiel Vieites ya están en la máxima categoría Juvenil del fútbol de Canarias con números que demuestran competitividad y constancia en su rendimiento: 28 partidos jugados con 19 victorias, 5 empates, solo 4 derrotas y 68 goles a favor. “Mérito de la plantilla, del entrenador y de todo el staff de ayudantes, colaboradores y directiva del Club que preside Bernardo Povedano, de familiares de los chicos que los apoyan y de nuestra incondicional afición”, sostuvo el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

Representantes públicos, directivos, entrenador y capitanes del equipo.

Apenas hace dos temporadas el equipo Juvenil del Yaiza ascendió de la Liga Juvenil Preferente a la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas, y ahora da el salto a División de Honor. Los jugadores que regalan esta nueva e histórica alegría al fútbol de Yaiza tienen nombre propio: Sione Ruiz, Yassine Benjamaa, Nicolás Castro, Izan Díaz, Saad Lamsani, Maikel Letuse, Lewis Longley, Moisés Mendoza, Airam Afonso, Marcos Perdomo, Hugo Hernández, Jorge Ramón, Daniel Felipe Silva, Ilyass Soulami, Adrián Crespo, Pablo Elvira, Dayron Viera, Marcos Hernández, Namakan Konate, Sergio Hurtado y Joseph Lawrence Mayer.

Acto celebrado en el Centro del Camello de Uga.

El Ayuntamiento de Yaiza, por supuesto, exalta el trabajo del entrenador Ezequiel Vieites, del segundo entrenador, Julio Ramón, el delegado del equipo, Airan Caldas y el preparador físico, Cristian Silva. Cabe recordar que los jugadores Moi, Maikel y Yassine, los tres capitanes actuales, más Saad, Marquitos, Daniel y Lewis, también participaron del ascenso a Interinsular en la temporada 2021- 2022, equipo que era dirigido por Carlos Ramírez y Ángel Castellano.

Ezequiel Vieites, entrenador.

El capitán Moisés Mendoza destacó que “han sido dos ascensos en pocos años y estamos felices y orgullosos de que los compañeros que sigan en la categoría puedan continuar disfrutando”. Para el entrenador Ezequiel Vieites “la clave ha sido el grupo, un grupo de amigos que llevan muchos años juntos, y los que no estaban, se han adaptado muy bien. Yo pondría el acento en la unión incluso con el entrenador, con quien es más difícil llevarse bien”, agregó entre risas.

El concejal de Deportes Ángel Lago.

“La cantera es el gran valor de nuestro deporte y estamos en la obligación de potenciarla y cuidarla inculcando siempre los nobles valores de la actividad deportiva cualquiera que sea la disciplina. Desde Yaiza seguiremos poniendo todos los recursos posibles a disposición del Club para ayudar al desarrollo personal y deportivo de los chicos, manteniendo la ilusión de nuevas victorias”, aseguró el alcalde Óscar Noda.

El alcalde de Yaiza Óscar Noda.

Juveniles que han participado en los dos ascensos los últimos tres años.

Por su parte, el presidente del US Yaiza, Bernardo Povedano, también manifestó “el orgullo de todos porque es la primera vez que este Club asciende a un equipo juvenil a División de Honor, es un hito para el US Yaiza y para la isla de Lanzarote. Además, siempre hemos pensado que la categoría Juvenil es el mejor caladero para que jugadores muy jóvenes suban a nuestro primer equipo”.

El presidente del Club, Bernardo Povedano.

Uno a uno los miembros de la plantilla recibieron un obsequio de manos de los representantes públicos de Yaiza para luego cerrar el acto con una foto de familia.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO