La Guardia Civil se une al reparto de mascarillas en Yaiza
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Yaiza han empezado a repartir un total de 3.600 mascarillas entre vecinas y vecinos sureños, con el apoyo de la Policía Local de Yaiza y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que hacen llegar a clientes del transporte público, donde su uso ya es obligatorio, y a otros sectores de la población como una acción preventiva más para ayudar a la contención del covid-19 y evitar su propagación. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece el gesto de la Guardia Civil “que suma al esfuerzo que hace el conjunto de la sociedad para controlar la pandemia. La Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza trabajan coordinadamente en distintos frentes con el fin de garantizar la seguridad y la salud de nuestros habitantes”.
Este martes agentes de la Benemérita entregaron mascarillas a taxistas de Yaiza y efectivos de la Policía Local hicieron lo propio en la avenida marítima de Playa Blanca a personas que salieron a pasear en los horarios permitidos.
La Policía Local de Yaiza igualmente aprovechó su presencia en la avenida marítima para recordar a los ciudadanos que desde siempre ha estado prohibida la circulación de bicicletas en el tramo comprendido entre el puerto de Playa Blanca y Marina Rubicón, pidiendo máxima colaboración ciudadana para evitar posibles accidentes.