Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La magia del circo reúne a más de 300 personas en las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza

Peques y adultos disfrutan del espectáculo de CantaJuego en la plaza de Playa Blanca. Escolares del municipio recuerdan los derechos de la infancia en una jornada lúdica y alegre llena de música, historias, malabares y acrobacias.

El espectáculo de CantaJuego y el payaso Tallarín encantó a más de 300 personas, peques y adultos, que el pasado sábado participaron de la vigésima cuarta edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza, atraídos por la magia del circo que desembarcó en la plaza de Playa Blanca con una propuesta lúdico pedagógica llena de música, historias, malabares y acrobacias, donde el público, especialmente los niños y niñas, se convirtieron en los verdaderos protagonistas en su interacción con el grupo de artistas invitados por el Ayuntamiento.

GALERÍA DE FOTOS CANTAJUEGO 

El juego está recogido dentro de los derechos de la infancia, leídos en Playa Blanca por diez escolares del municipio antes del inicio del espectáculo, y precisamente divertirse junto a sus familias fue lo que hicieron niños y niñas de Yaiza y de otros municipios de Lanzarote unidos alrededor del circo.

Baile, saltos, cantos y aplausos demostraron lo bien que se lo pasaron las familias en hora y media de puesta en escena sin parar, y tanto, que los artistas volvieron a salir a tarima a petición del público tras su primera despedida.

En breves palabras, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, abogó por “la necesidad de trabajar en equipo y con compromiso, respetando a todos y todas, porque somos diferentes, protegiéndonos unos a otros, creando entornos seguros y recordando siempre que los derechos de la infancia son universales”.

La concejala de Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno, recordó “la obligación municipal y la de todas las instituciones en trabajar y llevar a cabo iniciativas para proteger y garantizar los derechos de la infancia. Nosotros entendemos que debe ser una acción continúa, y si bien hoy es muy visible el espectáculo del circo, también son destacables los programas que desarrollamos a lo largo del año dentro y fuera de los centros educativos para promover la convivencia y velar por la protección de nuestros menores”.

Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal, así celebraron vecinos y vecinas de Yaiza sus Jornadas de la Infancia y la Familia, que desde hace 24 años organiza el Área de Servicios Sociales desde el servicio de prevención del Equipo Municipal de Menores.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO