La Oficina de Turismo de Playa Blanca atiende a más de 6.000 visitantes en julio y agosto
La Oficina de Turismo de Playa Blanca atendió a un total de 6.231 visitantes que se acercaron hasta sus instalaciones demandando información sobre el municipio de Yaiza y Lanzarote durante los meses veraniegos de julio y agosto. En su orden, españoles, británicos y franceses encabezan la estadística del último bimestre.
En julio fueron atendidos 2.846 turistas, mientras que en agosto el número ascendió a 3.385, un 16 por ciento más que el mes anterior. El consolidado de julio y agosto demuestra que los mayores demandantes de información fueron turistas nacionales, 3.013 visitantes, casi la mitad del total, seguidos de británicos (1.605) y franceses (774). Esta tendencia, que se ha mantenido durante los últimos meses, confirma el repunte del turismo francés en el núcleo turístico de Playa Blanca.
Desde su apertura en enero pasado, con una inversión municipal de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Yaiza mantiene su apuesta por mejorar los servicios que presta la Oficina de Turismo en la calle Varadero de Playa Blanca. La alcaldesa, Gladys Acuña, destaca que “la Institución ha puesto en servicio una máquina interactiva donde los visitantes no solo realizan consultas sobre las posibilidades que ofrece el destino, sino que les permite dejar constancia de la percepción del mismo. Sus opiniones y sugerencias ayudan a instituciones y profesionales del sector a potenciar fortalezas y tomar decisiones sobre aspectos mejorables”.
La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Carballo, apunta que además de la atención presencial, la Oficina de Turismo de Playa Blanca resuelve inquietudes por teléfono en horario de mañana y tarde de lunes a domingo, “servicio que también prestamos a través del chat en tiempo real que hemos habilitado en www.playablancaturismo.com, la nueva web turística de Yaiza que el Ayuntamiento acaba de activar en beneficio del municipio”.