Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

La Pardelator corona a Stephen Bayliss y Lucy Biddestone

El ganador absoluto completa los 10 km en 32:49 minutos en la espléndida jornada deportiva de El Golfo.

El Golfo volvió a encantar con esa mezcla espectacular de deporte y paisaje que el pueblo costero ofrece cada mes de octubre con la celebración de su Pardeletor, carrera por montaña de 10 kilómetros que este sábado coronó como ganador absoluto a Stephen Bayliiss, con tiempo de 32:49 minutos, compartiendo honores con Lucy Biddestone, la fémina más rápida del trazado que finalizó la prueba marcando 37:50 minutos.

Siguiendo a Stephen Bayliss se clasificaron Juan José Moradiellos (33:37m) y Tanusú Cabrera (34:21m), mientras que el podio femenino lo completaron Bella Bayliss (39:34m) y Laura Rodríguez (49:45m), que destacaron junto a la gran vencedora Lucy Biddestone. Cabe resaltar que Laura Rodríguez solo cuenta con 14 años de edad.

El recorrido de La Pardelator caracteriza por ser rápido y espectacular. Allí los corredores realizan el esfuerzo físico contemplando el Parque Natural de Los Volcanes y el pueblo de El Golfo y su entorno, hecho que atrae tanto a deportistas aficionados como a profesionales, a pesar de ser una prueba eminentemente popular.

Este año hubo alrededor de un centenar de participantes además de los senderistas que también animan la jornada y niños y jóvenes que corren previamente distancias adaptadas por grupo de edades. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, participó de la tarde deportiva junto al grupo de senderistas.

Miembros de la Comisión de Fiestas de El Golfo presidieron la ceremonia de entrega de trofeos donde también fueron aplaudidos los kids. Deportistas, acompañantes y público confraternizaron luego en la zona de llegada. Jóvenes vecinos de El Golfo organizan la Pardelator con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

Galería de fotos 

Clasificación Pardelator 2018

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO