Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

La playa de Playa Blanca ostenta Bandera Azul y Calidad Turística

El galardón azul lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la calidad es certificada por Turismo de España. Óscar Noda valora “la inversión municipal en accesibilidad y servicios de nuestra emblemática playa del pueblo”.

La playa de Playa Blanca ha renovado y exhibe ya dos importantes distinciones que la identifican como un espacio limpio en sus aguas y arena y dotado de servicios complementarios de seguridad y confort para los bañistas, y es que además de izar su Bandera Azul, y ser por tanto una de las 54 playas de Canarias con derecho a este preciado galardón que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la playa de toda la vida también es certificada por la Secretaría de Estado de Turismo con el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de su calidad.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que izó la renovada Bandera Azul este miércoles junto a la concejala de Playas, Fátima Viñoly, valora “la inversión municipal en accesibilidad y servicios de nuestra emblemática playa del pueblo, una playa acogedora para bañarse y disfrutar del buen clima, y una playa que ocupa también lugar de privilegio en nuestro pasado marinero”.

La playa de Playa Blanca cuenta con servicio de salvamento contratado a Cruz Roja y el último año estrenó silla de vigilancia, aparte de rampas nuevas de accesibilidad y barandillas instaladas por el Ayuntamiento. Los bañistas también tienen a su disposición duchas, lavapiés y baños públicos a escasos metros de la playa.

En el caso concreto del Sistema Integral de Calidad Turística en destinos ( SICTED), la Secretaría de Estado de Turismo evalúa las instalaciones, medioambiente, información y seguridad, entre otros aspectos que debe cumplir la playa para poder ser distinguida con el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad.

Comments are closed.




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza


agosto joven


Torneo Municipio Activo Futbol Sala


campus porteros yaiza 2022


Caminamos contra el cancer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO