La Policía Local de Yaiza celebra el día de su patrona recordando a las mujeres víctimas de agresiones machistas
Como cada 25 de noviembre, la Policía Local de Yaiza celebró este lunes el día de Santa Catalina, su patrona, participando de la misa en la iglesia de Los Remedios y luego del acto institucional en la Casa de la Cultura sureña, así, representantes públicos, encabezados por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agentes de la Policía Local y familiares, personal administrativo de la jefatura, el párroco de Yaiza, Jonathan Almeida, e invitados, incluidos miembros de distintos cuerpos de seguridad y emergencias, compartieron la jornada festiva del cuerpo policial.
Además de exaltar el trabajo de la Policía Local y de los agentes distinguidos por antigüedad y prestación de servicios relevantes, como el trágico episodio del atropello múltiple acaecido el 11 de marzo de este año en Playa Blanca, donde fue vital la intervención de los agentes de Yaiza y todos los efectivos de los distintos cuerpos que ofrecieron ayuda a las víctimas y familias, el alcalde tuvo palabras de recuerdo a las mujeres víctimas de agresiones machistas, al hilo de la conmemoración global este mismo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Todos abogamos por acabar con la impunidad, así que desterremos el silencio, cero tolerancia con cualquier tipo de agresión y que los violentos respondan ante la Justicia. Muchas agresiones terminan en muertes y es un hecho abominable e inadmisible que merece el rechazo contundente de la sociedad”, anotó el alcalde.
En el discurso dirigido a la Policía, el alcalde pidió “máxima atención a las denuncias e inquietudes ciudadanas con alto sentido de la escucha y ánimo de colaboración para, entre todos, ayudar a hacer un municipio mejor”.
Óscar Noda sostuvo que “el trabajo de la Policía a veces tiene más críticas que aplausos, pero es un trabajo que debemos valorar en su justa medida. Todo es mejorable, y es verdad que necesitamos más policías, por ello estamos gestionando la incorporación de nuevos efectivos al tiempo que incrementamos la dotación de recursos técnicos. Todos y todas nos debemos a la ciudadanía, y yo el primero, así que todos y todas, empezando por los concejales y concejalas, tenemos que responder a nuestras responsabilidades. Es la obligación de todo el personal del Ayuntamiento”.
Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local de Yaiza, Vladimir Guadalupe, agradeció el desempeño de sus compañeros y compañeras “por su compromiso con el municipio, la razón de ser de nuestro trabajo, que puede que sea más o menos valorado por la sociedad, pero es nuestro trabajo, y cada uno de nosotros sabemos del esfuerzo y sacrificio que supone. Desde aquí, mucho ánimo para continuar sin desfallecer”.
El oficial jefe también agradeció a la Administración “los esfuerzos realizados para mejorar los recursos técnicos de nuestra Policía Local, me refiero a coches patrulla y otros vehículos al servicio de la seguridad ciudadana, equipos de comunicaciones, y dotaciones de drones y distintas herramientas y avances tecnológicos esenciales para el desempeño de nuestro trabajo”. Finalizado el acto institucional, policías, familiares y ediles compartieron un ágape en el patio de la Casa de la Cultura de Yaiza.