Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Las Fiestas del Carmen arropan el sentir de la vela latina

Playa Blanca remueve recuerdos de su tradición marinera disfrutando del deporte. El barquillo Tritón Clínica Bari gana la regata conmemorativa de las celebraciones sureñas.

“Viva lo nuestro, viva nuestra gente”, el grito espontáneo de una aficionada a la vela latina en el acto de entrega de trofeos de la regata del pasado domingo organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de las festividades del Carmen, describe la pasión que despierta este deporte de tradición marinera en Playa Blanca que navega viento en popa removiendo bellos recuerdos, como la salida a vela tendida desde la orilla de la playa pequeña del pueblo de los seis barquillos que compitieron por el trofeo Fiestas Nuestra Señora Virgen del Carmen que finalmente levantó el Tritón Clínica Veterinaria Bari, también ganador de la Copa Vela Latina del Sur 2022.

Los barquillos Playa Blanca y Bernasan completaron el podio de honra a la patrona de Playa Blanca. Después de la regata en la bahía sureña, seguida por la afición desde la playa y el paseo marítimo, tripulantes y sus familiares, aficionados, patrocinadores y dueños de barquillos se reunieron para confraternizar en el centro cultural La Aurora, donde los concejales de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y de Cultura, Juventud e Igualdad, Daniel Medina, hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados.

Podio: 1. Tritón Clínica Veterinaria Bari,            2. Playa Blanca; 3. Bernasan.

El Ayuntamiento agradece la participación de los barquillos Tritón, Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada, Deportes Yaiza – Código Cero, del municipio de Yaiza, y Pescamar Titerroy, de Arrecife, patroneado por Santiago González, toda una institución del deporte de la vela latina en Lanzarote como regatista y único carpintero de ribera en activo de la Isla, que con la franqueza que le caracteriza, se dirigió a los presentes diciendo que “si yo tengo un barco lo que siempre quiero es competir, así que gracias al Ayuntamiento de Yaiza por la iniciativa de la Copa Vela Latina del Sur y por estos trofeos como el Fiestas del Carmen que mantienen viva la ilusión de los que sentimos este deporte”.

Veteranos marineros del sur recordaban la llegada de embarcaciones pesqueras a la playa pequeña “picaos” a ver quién llegaba primero en una competición improvisada tras la jornada de faena en la puntilla de Papagayo, mientras que los más jóvenes rememoraban las horas que echaron en esa emblemática playa donde terminaron enganchándose a la vela latina. Ahora, los cinco barquillos del municipio de Yaiza están a son de mar para competir en la Liga de Lanzarote que comienza la segunda quincena de este mes de julio.

Familia de la vela latina.

 

Escultura de homenaje a los marineros de Playa Blanca

Playa Blanca sigue de fiestas hasta 17 de julio con diversidad de actividades que vecinos, vecinas y visitantes pueden consultar en portada de www.yaiza.es El Ayuntamiento informa que el acto de descubrimiento de la escultura de homenaje a marineros y pescadores de Playa Blanca, en la rotonda del centro del pueblo, será el domingo 17 de julio después del desembarco de la Virgen en la procesión marítima. Esto supone un cambio en el programa ya que inicialmente el acto estaba previsto para el día 15 de julio.

FOTOS REGATA DEL CARMEN 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO