Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Las regatistas de Código Cero destacan en la Liga Nacional de Vela Femenina Iberdrola

Las regatistas de Código Cero destacan en la Liga Nacional de Vela Femenina Iberdrola.

El Monte Real Club de Yates de Baiona organizó las últimas pruebas de un circuito que, tras pasar por el Abra (Women’s Sailing Cup), Alicante (Tabarca Vela) y Palma de Mallorca (Copa del Rey MAPFRE), llegó a Galicia para decidir a las mejores tripulaciones femeninas de España, teniendo como protagonista principal el temporal de mar y viento que azotó la zona el pasado fin de semana. Las regatistas del Club Código Cero, con sede en Puerto Calero, consiguieron clasificarse cuartas en la Liga Nacional de Vela Iberdrola.

Tras varias horas de espera, el temporal bajó de intensidad y dio un respiro a primerahoras de la tarde, para que el comité de regatas lanzara las dos únicas pruebas del día, que finalmente serían también las únicas del campeonato, ya que en la jornada del domingo la borrasca no dio ninguna esperanza de remitir durante todo el día, y tras superar el tiempo límite de salida establecido en las instrucciones de regata, se dio por concluido el campeonato.

La primera de las pruebas disputadas el sábado no comenzó bien para el equipo canario, una mala salida las situaba bastante atrás y en una posición con desventaja, pero una buena estrategia las llevó a realizar una gran remontada, que posicionó al equipo a mitad de la prueba, en la segunda posición, tras el inalcanzable J80 Dorsia Coviran de Natalia Vía Dufresne que finalizó como campeón del Trofeo Isonor en Baiona y de la Liga Nacional Iberdrola. Desafortunadamente una fuerte racha de viento alcanzaba el barco de la tripulación del Club Código Cero destrozando una de sus velas, y dejándolas totalmente fuera de juego para la segunda prueba del día.

Tras el disgusto, las chicas se mostraban optimistas, al conseguir salvar un cuarto puesto en este trofeo que a su vez les colocaba en cuarta posición en la clasificación definitiva de la Liga Nacional de Vela Femenina, todo un orgullo para el Club, que gracias al esfuerzo y sacrificio de las propias tripulantes conseguía este magnífico resultado. El Ayuntamiento de Yaiza felicita al equipo femenino por su buena actuación en Galicia representando a Lanzarote y Canarias.

Con vistas a futuro y una gran motivación tras la experiencia vivida en esta primera participación en la Liga Nacional Femenina Iberdrola, el Club Deportivo Código Cero y la tripulación esperan confirmar ya las fechas del calendario de la próxima temporada y enfocadas en seguir entrenando duro “para alcanzar mejores resultados deportivos si cabe para nuestras Islas en las próximas competiciones, confiando contar para entonces con un patrocinador que apoye su esfuerzo y siga impulsando sus velas”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO