Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Lidl apunta a la campaña de Navidad para su apertura en Playa Blanca

Óscar Noda señala que “tanto Lidl, para construir el supermercado, como Club Lanzarote, para las obras de urbanización, se marcan un plazo de ejecución de nueve meses”. El alcalde de Yaiza promueve un nuevo encuentro entre las partes “debido al interés ciudadano por la implantación de nuevas superficies de venta”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se reunió este jueves con Javier García Ibañez, jefe de expansión del Lidl en Canarias, y Joaquín Cañada, responsable de Club Lanzarote, para conocer de primera mano y en términos generales el plan de ejecución del supermercado, cuya licencia fue otorgada esta misma semana por el Ayuntamiento, y los plazos de las obras a realizar por la empresa Club Lanzarote para el desarrollo de la urbanización que acoge la localización de la nueva superficie en la zona industrial de Playa Blanca, concluyendo que “ambas empresas ejecutarán las obras de forma simultánea, en un plazo de nueve meses, por lo que la apertura del supermercado está prevista para el mes de diciembre, de hecho, la contratista de Club Lanzarote empezó hoy mismo con la medición de los terrenos”.

Así lo comprobó el alcalde que tras mantener la reunión en dependencias municipales, se trasladó junto a la representación de Lidl y de Club Lanzarote, en compañía de miembros de su equipo municipal de gobierno, a la zona objeto de actuación. “Es más que claro el interés y la demanda ciudadana por la implantación de nuevos supermercados en el municipio, así que promovimos este nuevo encuentro entre las partes, ya con la licencia aprobada, para trasladar la información a nuestros vecinos y vecinas y a la opinión pública en general”, destaca el alcalde sureño.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, junto a Joaquín Cañada (izq), de Club Lanzarote,  y Javier García Ibañez, jefe de expansión del Lidl en Canarias.

 

La sala de venta del Lidl Playa Blanca tendrá una superficie de 1.400 m² y 120 plazas de aparcamiento en una parcela de más de 8.000 m². “Se trata de un supermercado de uso cotidiano similar al resto de supermercados que tiene la compañía en Lanzarote”, precisa el representante de Lidl, anotando además que “es un sueño cumplido implantarnos en el sur de Lanzarote cuando cumplimos 10 años de estar apostando por Canarias”. El súper supone la creación de unos 40 empleos directos.

Abre las puertas a más negocios

Óscar Noda explica que “el desarrollo de la urbanización donde va el Lidl también prevé naves más pequeñas, por lo que podemos decir que la llegada del supermercado y las obras de urbanización abren las puertas a nuevos negocios en una zona comercial que impulsará la economía local. Seguro que habrá nuevos inversores y más negocios que se animen a implantarse en Playa Blanca”.
El encuentro en Yaiza evidenció la buena sintonía entre el Lidl y Club Lanzarote y de ambas entidades con el Ayuntamiento “porque cuando hay iniciativas que benefician a nuestra gente, allí estaremos nosotros para actuar y decidir en el marco de nuestras competencias”, concluye Óscar Noda.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO