Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Los atletas de Creciendo Yaiza regresan de Barcelona exultantes y con medallas

El nadador Esteban Montenegro y la corredora Macarena Rivera batieron
sus propias marcas en la fiesta deportiva inclusiva ‘Special Olympics’. Óscar Noda felicita públicamente a los deportistas sureños “por su buen hacer” y les anima a “seguir luchando por sus sueños”.

Los representantes lanzaroteños en los ‘Juegos Special Olympics’, Esteban Montenegro y Macarena Rivera, disfrutaron de una experiencia sin parangón entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Granollers (Barcelona) participando en este evento deportivo para personas con discapacidad intelectual en el que lograron mejorar su marca previa a la competición, Esteban en 25 metros crol y Macarena en 50 metros lisos, consiguiendo así sendas medallas.

Esta fiesta deportiva, en la que reina la inclusión, el compañerismo y el buen ambiente, contó con la participación de cerca de 1.500 atletas de todo el mundo en un total de 14 disciplinas y todos ellos han sido reconocidos por su desempeño.

“Esteban y Macarena han regresado felices y emocionados con sus medallas”, apunta la directora de la Asociación Creciendo Yaiza, Ligia Molnar, “sobre todo por la gran experiencia que han vivido junto a otros compañeros y compañeras”.

Special Olympics Barcelona 2023.

“El objetivo de este evento es que las personas con discapacidad intelectual desarrollen la confianza en sí mismos, además de fomentar las habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición”, indica Molnar, quien recuerda en este sentido que la Asociación realiza extraescolares inclusivas de natación, tenis y baile, actividades que están abiertas a todos los niños y niñas de Lanzarote. “A pesar de los avances”, concluye Molnar, “queda mucho camino por recorrer en la isla en lo que a deporte inclusivo se refiere”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita públicamente a los deportistas sureños “por su buen hacer” y les anima a “seguir luchando por sus sueños”. El Ayuntamiento sureño mantiene su compromiso con la Asociación ofreciendo apoyo continuado a través de las áreas de Deportes y Servicios Sociales, dirigidas por Ángel Lago y Ángel Domínguez, respectivamente.

La Asociación Social Creciendo trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias, desde la perspectiva de la inclusión, ofreciendo apoyo terapéutico y actividades deportivas y de ocio en distintas localidades de la Isla.

Osvaldo Montenegro, presidente de la Asociación Creciendo, junto a los atletas y su entrenador.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO