Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Los usuarios del Centro de Salud de Yaiza ya son atendidos en Uga

El personal sanitario y administrativo valora positivamente las instalaciones preparadas por el Ayuntamiento de Yaiza. El ambulatorio funcionará en el edificio del Mercado de Uga hasta que finalicen las obras de ampliación en Yaiza.

Los servicios de atención primaria y enfermería, medicina para adultos y toma de muestras para analíticas que reciben los usuarios del Centro de Salud de Yaiza, donde constan inscritas 2.370 tarjetas sanitarias, se prestan desde este jueves 26 de septiembre en el inmueble del Mercado de Uga hasta que finalicen las obras de mejoras y ampliación del ambulatorio situado en la zona de edificios múltiples del pueblo de Yaiza. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma que “el personal sanitario y administrativo del centro está encantado y valora positivamente las instalaciones preparadas en tiempo récord por operarios municipales, a quienes agradezco públicamente su dedicación e implicación durante los últimas semanas”.

El Ayuntamiento propuso al Servicio Canario de Salud el Mercado de Uga como alternativa de atención temporal por su amplitud, comodidad, accesibilidad, cercanía de una parada de guaguas y amplísima zona de parking en el colindante recinto ferial del pueblo, y por supuesto, por la capacidad, recursos y disposición absoluta de la Institución para acondicionar el edificio a las necesidades que demanda la atención sanitaria.

El concejal de Sanidad de Yaiza, Ángel Domínguez, sostiene que “estamos convencidos de que tanto los pacientes como el personal sanitario y administrativo disponen ahora de un espacio digno mientras se acometen los trabajos en Yaiza sin causar molestias por ruido y polvo”. En el centro laboran seis profesionales, tres en turno de mañana y tres más en turno de tarde.

El Ayuntamiento de Yaiza invirtió el año pasado 70.000 euros en obras de mejoras en el Mercado de Uga con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector primario. “El propósito está más que vigente, solo que ahora se presentó la prioridad de resolver la atención sanitaria, pero el compromiso municipal una vez salvado este periodo es retomar el proyecto de funcionamiento del Mercado, así que pido disculpas a los trabajadores y emprendedores del sector primario por el retraso”, concluye el alcalde.

 

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO