Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Madres y voluntarias de la Asociación Creciendo Yaiza disfrutan de su ‘Día para nosotras’

Participan de actividades y atenciones por cortesía del hotel Dreams Playa Dorada con motivo del Día de la Madre. Es un gesto de reconocimiento a las madres y
cuidadoras de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional.

‘Un día para nosotras’, que es como bautizaron en la Asociación Social Creciendo a esta jornada anual que celebran en reconocimiento a las madres y cuidadoras de niños y jóvenes con diversidad funcional, cumplió el pasado 27 de mayo su sexta edición con una completa jornada dedicada al relax y al disfrute en el hotel Dreams Playa Dorada, cortesía de este complejo alojativo situado en la localidad turística de Playa Blanca.

El encuentro, participado por una treintena de madres, cuidadoras y voluntarias de la Asociación, arrancó a las 9:00 horas con un delicioso desayuno y contó, a lo largo del día, con un taller grupal, tiempo de descanso en las piscinas, actividades, almuerzo y sorpresas, desarrollándose íntegramente en las recientemente renovadas instalaciones del hotel.


“Queremos agradecer públicamente el compromiso e implicación de la propiedad del hotel Dreams Playa Dorada y el de todo su cuerpo directivo y personal que estuvieron atentos en todo momento brindándonos todos los servicios con gran cariño y profesionalidad”, apunta la directora de la Asociación Ligia Molnar, mensaje de gratitud al que se une el Ayuntamiento de Yaiza.

“Este encuentro nació de la necesidad de tomar un respiro que todas las mamás tienen, pero en especial aquellas con niños o niñas con discapacidad, necesidades especiales o en situación de dependencia”, destaca Molnar, “ya que su labor es aún más intensa que la de cualquier madre y se les complica especialmente encontrar cuidadores para tener un ratito de relax”.

En este sentido, Creciendo Yaiza ha puesto también en marcha en este 2023 el proyecto ‘Cuidándonos’, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través del cual brinda apoyo emocional y social a estas familias y programa también una salida mensual para que madres, padres y tutores legales puedan tener una jornada en la que mimarse, olvidarse del estrés diario y reponer fuerzas.

La Asociación Social Creciendo, que el próximo mes de julio cumplirá 10 años de actividad, trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional desde la perspectiva de la inclusión con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Yaiza desde el mismo momento de su constitución.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO