Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Más de 200 escolares de Yaiza participan en talleres sobre autoestima y capacidad de superación en las Jornadas de la Familia 2022

La nadadora olímpica, campeona del mundo y psicóloga Erika Villaécija comparte su experiencia personal y deportiva como estímulo a los estudiantes sureños. El Ayuntamiento mantiene sus programas de prevención con el foco puesto en la familia, “el ámbito primordial de desarrollo de la persona y la base de su desempeño en la vida”.

Más de doscientos estudiantes de la ESO del IES Yaiza y el CEO Playa Blanca interactúan esta semana en las aulas con Erika Villaécija, nadadora olímpica española, campeona europea y del mundo, profesional de la Psicología, invitada por el Ayuntamiento de Yaiza a las Jornadas de la Familia 2022 para trasladar episodios relevantes de su vida, en los ámbitos personal y deportivo, como referencia y estímulo a los jóvenes sureños que encantados atienden y plantean inquietudes y reflexiones en estos enriquecedores talleres de promoción de la salud y el deporte con la participación también de José Juan Aranda, nadador y entrenador y licenciado en Educación Física.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez, constataron este martes en los centros educativos el interés que despierta entre la juventud el tratamiento de temáticas inherentes a su día a día contadas de forma sencilla y con lenguaje de calle, sin perder la profundidad de los contenidos, desde la vasta experiencia de deportistas de élite.

Óscar Noda subraya que “la familia es el ámbito primordial de desarrollo de los jóvenes y la base de su desempeño en la vida, y es por eso que el Ayuntamiento no escatima esfuerzos para mantener los programas de prevención en las aulas y fuera de ellas, siempre con el foco puesto en la familia como institución esencial en el desarrollo de cada persona”.

Los talleres en el IES Yaiza y el CEO Playa Blanca forman parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Familias, a celebrar el próximo 15 de mayo, fecha proclamada por Naciones Unidas en el año 93 con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con las familias.

Todas estas actividades, apunta el concejal de Servicios Sociales, “dan continuidad al trabajo realizado con niños y niñas por el Equipo Municipal de Menores que desde el año 98 se desarrollan con la finalidad de favorecer el desarrollo de la autoestima y la convivencia social”.

En tal sentido, los dos ponentes invitados transmiten valores imprescindibles y trascendentales en el desarrollo personal de los adolescentes. De hecho los propios adolescentes constataron al finalizar los talleres en los centros que se quedaban con la idea de que la familia, amigos, los sueños, la motivación, las metas, los objetivos, la superación y el esfuerzo son necesarios para tener una vida plena.


Destacar que Erika Villaécija afirmó ante los adolescentes con los que intervino que la natación le había dado no solo superación personal, sino entre otras cosas muy importantes, los vínculos, el respeto, el valor de la familia y un estilo de vida saludable.

Comments are closed.


Fiestas del Rosario 2022- Femés



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza


Caminamos contra el cancer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO