Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Más de 800 deportistas se alistan para la cita más extrema de Yaiza

La prueba del circuito Bestial Race tiene parada este sábado 2 de septiembre (10:30h) en el sur de Lanzarote. La Bestial Xtreme Yaiza 2023 cuenta con la participación de la campeona de España Jessica Velasco.

La Bestial Race K10 Xtreme Yaiza 2023 espera para este sábado 2 de septiembre (10:30h) la participación de más de 800 deportistas de 18 países que han aceptado el reto de medir fuerza y resistencia en el exigente circuito instalado a campo abierto en las proximidades del cementerio municipal de Yaiza y en la Plaza de la Alameda, donde hombres y mujeres competirán en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, destacando entre los participantes la campeona de España Jessica Velasco. La prueba tiene el respaldo institucional del Ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo de Lanzarote, cuyos representantes junto a responsables de la organización presentaron el evento deportivo este martes en el hotel Mynd Yaiza, situado en la localidad turística de Playa Blanca, donde además estuvieron representantes de la firma patrocinadora Naviera Armas y la entidad colaboradora Asociación Pura Vida Lanzarote Diving.

La prueba llega con nuevos desafíos de equilibrios y suspensión ampliando en dos las zonas de obstáculos. La distancia larga de 10 km tiene 38 obstáculos, sin contar los naturales, y la corta de 5 kilómetros 30 kilómetros. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, incidió en la repercusión económica de la prueba en destino asegurando que “el binomio turismo – deporte es muy importante para el municipio y para la Isla porque mueve la economía local. Estamos hablando de una carrera consolidada que se ha trabajado muy bien desde el Área de Deportes municipal, desde donde destinamos recursos y buscamos también colaboraciones con otras instituciones como el Cabildo insular”. En este mismo sentido, Héctor Fernández, director de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, apuntó que “esta prueba referente consolida la idea de turismo deportivo de nuestra Isla, que es una estrategia que da resultados”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destacó que “el deporte en el municipio de Yaiza está de enhorabuena, porque de su mano avanzamos hacia un turismo de calidad. Estamos muy contentos de poder seguir apostando por la Lanzarote Bestial Race, que marca la diferencia en el municipio. Una competición que nos sitúa en el panorama mundial y europeo de las carreras a pie con obstáculos, que hace crecer a Lanzarote a nivel mundial. Un destino incomparable por la belleza natural de las Montañas del Fuego o las playas de Papagayo, que ofrece un calendario atractivo de pruebas deportivas”.

Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo, felicitó a la organización y al Ayuntamiento de Yaiza “por seguir apostando por una prueba como la Bestial Race K10 XTreme”, que calificó de “única en la isla de Lanzarote”. Además, señaló que “como prueba única en Lanzarote, mi responsabilidad, como consejero de Deportes en el Cabildo, es seguir apostando por ella y por este tipo de competiciones”.

El gerente de BeSport y director de la prueba, Alfredo López, mostró su agradecimiento a todas las entidades implicadas en la Bestial Race K10 Xtreme Yaiza, y por supuesto a los deportistas, “ya que gracias a su participación la Bestial Race es una realidad”.

Prueba de alta exigencia

La carrera más bestial de Lanzarote, que se celebra en esta ocasión en horario de mañana, tendrá un trazado muy técnico de subidas y bajadas por senderos marcados por la organización por los parajes de Yaiza de 10 y 5 km, iniciándose en la Plaza de la Alameda, con la primera salida a las 10:30 horas y así escalonadamente, y finalizando en el mismo lugar. Los corredores iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaza de la Alameda tras superar los obstáculos de las tres zonas por las que pasa el recorrido.

Las modalidades en las que podrán participar son la Élite – Grupo de Edad, donde se podrá participar contra los mejores deportistas de obstáculos de Lanzarote, del resto de las Islas, de España y de Europa, que deben cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no contarán con ayuda, ya que si no fuese así serán descalificados; y la modalidad General, donde sí podrán contar con ayuda y tener dos oportunidades para superar el obstáculo, si no fuese así serán penalizados con 15 Burpees, siendo los voluntarios los encargados de contar la penalización y a los que están obligados hacer caso, ya que si desatienden sus indicaciones serán descalificados de la competición.

Los de la categoría Élite – Grupo de Edad que sean descalificados podrán seguir participando y terminar la prueba, pero no tendrán tiempo de carrera. Por ello, la organización anima a repetir sin límites de oportunidades el obstáculo hasta que sea superado y lo podrán hacer usando las retry line en aquellos obstáculos que tengan calles para repeticiones o la que indiquen los jueces. Además, los participantes en esta modalidad deberán portar su dorsal o pulseras de identificación de manera obligatoria y visible durante el transcurso de la prueba, ya que pueden ser solicitados por los jueces para las comprobaciones.

La Bestial Race, con Yaiza muy presente, desde hace años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO