Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Más de 900 deportistas participan este viernes en el Triatlón IES Yaiza

La fiesta escolar del triatlón cumple 25 años con alumnos y profesores inscritos de 20 centros educativos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

Un total de 904 triatletas de diferentes centros de enseñanza secundaria de las Islas se darán cita en el instituto sureño para participar en una nueva edición del Triatlón IES Yaiza que, bajo el lema ‘Por ti’, han organizado de forma conjunta el IES Yaiza, el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. El carácter regional del evento viene determinado por la participación de 31 atletas del IES La Oliva y 32 del IES Corralejo de Fuerteventura, así como 17 del IES Viera y Clavijo de Tenerife.

En cuanto a la representación lanzaroteña destaca el IES Playa Honda con 94 atletas, seguido de los 84 del IES Yaiza, 82 del IES César Manrique, 70 del IES Blas Cabrera Felipe, 64 del IES Tías, 60 del IES Las Salinas, 59 del IES en Altavista y los 55 del IES Las Maretas. También participan este año triatletas del IES Agustín Espinosa, Colegio Arenas Internacional, CEO Argana, IES Costa Teguise, IES Haría, CEO Playa Blanca, IES San Bartolomé, IES Teguise e IES Tinajo.

En esta XXV edición el evento contará en las diversas categorías para estudiantes menores de 20 años con 380 chicos que integrarán los 102 equipos masculinos, 135 chicas para los 36 equipos femeninos y 253 participantes encuadrados en 65 equipos mixtos, así como 40 triatletas en la categoría individual masculina y 4 para la individual femenina.

En cuanto a los participantes mayores de 20 años, hay un total de 35 hombres integrando 9 equipos masculinos, 12 mujeres en la categoría de equipos femeninos, 33 participantes en los equipos mixtos, 7 triatletas en categoría individual masculina y 5 en individual femenino.

Como en años anteriores, la concentración estudiantil se iniciará cerca de las 8:15 horas con la llegada de los triatletas invitados a las instalaciones del IES Yaiza y, después de la acogida y los pertinentes trámites de rigor, se trasladará a los participantes hasta la playa de Puerto Calero para iniciar la competición de natación a las 10:00 horas.
En la posta de natación, los nadadores tendrán que salvar una distancia de 800 metros a mar abierto, muy cerca de la zona portuaria, siendo este uno de los tramos más bonitos de la competición con numeroso público presente tanto en la avenida cercana a la zona de salida como en la llegada a la rampa de Puerto Calero, donde tendrá lugar la transición entre la prueba de natación y la carrera corta.

Posteriormente, los triatletas afrontarán una carrera de enlace de 1.200 metros por la avenida de Puerto Calero para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas ubicado en el aparcamiento del Hotel Secrets, desde donde iniciarán la prueba ciclista que llevará a los deportistas hasta el centro educativo. Este segmento de ciclismo abarca una distancia cercana a los 8.500 metros, que discurre a través de una pista de tierra con severas dificultades orográficas y con zonas pedregosas, convirtiéndose en el tramo crucial de la competición dado que es aquí donde se establecen las principales diferencias entre los distintos competidores.

La parte de bicicleta terminará en el campo de fútbol del IES Yaiza, donde se iniciará la carrera larga diseñada sobre un circuito mixto de más de 3.500 metros con algunas cuestas y campo a través alrededor del Instituto, que obligará a los triatletas a realizar un último esfuerzo hasta la ansiada meta.

Esta XXV edición del Triatlón IES Yaiza no sería posible sin el esfuerzo del el compromiso profesional del claustro de profesores y del personal laboral del IES Yaiza, así como el apoyo económico y logístico prestado por el Ayuntamiento de Yaiza, Deportes Yaiza Municipio Activo, Cabildo de Lanzarote, Servicio Insular de Deportes, Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Emerlan, el Consorcio de Emergencias, Guardia Civil, Puerto Calero Lanzarote, Club Deportivo Kilómetro Cero, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Secrets Lanzarote Resort & Spa, Hipotels La Geria, Hotel Beatriz Costa & Spa, Body Care Spa & Wellness, Lanzarote Bus, Chacón S.L., Autos Cabrera Medina, Solo de Bici, TriBike, Wood Store, Construcciones y Promociones Yosef Salah Barrios S.L., Centro de Formación Canario, Bodegas La Geria, Bodegas Lágrima de Malvasía, Lanzafrut S.L., Tirma y Hielos La Bocaina.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO