Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Máxima igualdad en el arranque de la III Copa Vela Latina del Sur

El Tritón, que defiende título, y el Playa Dorada encabezan la clasificación, con el Bernasan en tercera posición, los tres barquillos del municipio de Yaiza. La próxima regata será el sábado 15 de abril en Playa Blanca.

Tres barquillos del municipio de Yaiza lideran la primera clasificación de la III Copa Vela Latina del Sur que empezó el pasado sábado en aguas de Puerto Calero con máxima competencia e igualdad, un estreno que deja al Tritón Clínica Veterinaria Bari en lo más alto de la tabla, al Playa Dorada EG Interiorismo en segundo lugar, aunque con los mismos puntos que el Tritón, y el Bernasan como tercer barquillo clasificado después de esta jornada inaugural de dos regatas.

El Tritón, que defiende el título alcanzado el año pasado, ganó la primera regata por delante del Playa Dorada y el Bernasan, quedando tercero en la segunda manga, mientras que el Playa Dorada se situó segundo en ambas regatas.

Cristian Sánchez, patrón del Tritón, valora el debut diciendo que “ha sido muy bueno porque en la primera regata lo hicimos bien y ganamos, y en la segunda quedamos terceros, aunque pudimos quedar mejor, pero tuvimos un pequeño golpe con el Fayna Salinas de Janubio”.

En cuanto al ambiente visto en Puerto Calero entre los quince equipos y la afición, Sánchez sostiene que “parece que la gente estaba deseando que volviese otra vez la vela latina y qué mejor que hacerlo con los barquillos pequeños en un ambiente fenomenal”.

Gran estreno también el del Playa Dorada patroneado por Aythami Quintana que tildó de “muy entretenida” la jornada: “el tiempo estuvo bien, había bastantes roles de viento y en cualquier momento se podía meter cualquiera delante, así que para empezar hemos tenido un sábado bastante bueno y divertido”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que navegó con el Bernasan, hace un balance satisfactorio de la primera jornada “por el número de barquillos participantes, la competitividad y la presencia de la afición que ya espera ansiosa ir a la piedra de Playa Blanca a disfrutar el 15 de abril de la segunda jornada de la Copa Vela Latina del Sur”. La Copa Vela Latina del Sur es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con apoyo federativo y la colaboración de Puerto Calero y Marina Rubicón.

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO