Mayores de Yaiza confraternizan por Navidad

Ciento treinta vecinos y vecinas recorren los belenes de la Isla y comparten el brindis y almuerzo de fin de año en Yaiza. El Ayuntamiento garantiza la continuidad y mejora del programa municipal de actividades para ciudadanos y ciudadanas de mayor edad.
En un ambiente señalado por la calidez humana, simpatía y buen humor, ciento treinta mayores del municipio de Yaiza celebraron este martes la llegada de la Navidad. El grupo participó de una intensa jornada que empezó a primera hora con el tradicional recorrido por los belenes del Lanzarote, para finalizar a mediodía en la comida de confraternización y el brindis de fin de año, donde el grupo compartió sus buenos deseos en un restaurante del poblado de Yaiza.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la concejala de Dinamización Social y Atención al Mayor, Águeda Cedrés, y concejales de la Corporación municipal acompañaron a los mayores durante este alegre encuentro. Óscar Noda tuvo palabras de gratitud, cariño y aprecio dirigidas a los mayores: “nos enseñaron a caminar por el sendero de la vida, así que gracias infinitas por dejarnos el preciado legado de los valores humanos, gracias por ayudarnos a entender en qué consiste la verdadera solidaridad y sobre todo muchísimas gracias por amar el municipio de Yaiza e impulsar su desarrollo y bienestar”.
Por su parte, la concejala Águeda Cedrés también agradeció “el buen ejemplo de nuestros mayores y el compromiso de las monitoras municipales, siempre pendientes del grupo para que todos y todas disfruten, se lo pasen bien y eviten la soledad no deseada”.
En este sentido, los representantes públicos garantizaron la continuidad y mejora del programa municipal de actividades que Yaiza realiza a lo largo del año. Deporte, viajes, entretenimiento, cultura, educación y actividades de estímulo cognitivo forman parte de la oferta sureña.




























