Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Minuto de silencio en Yaiza en memoria de la bebé fallecida en el atropello de Playa Blanca

El alcalde Óscar Noda preside el acto de consideración en la puerta del Ayuntamiento. Representantes públicos, trabajadores municipales, cuerpos de seguridad y emergencia, vecinos y vecinas manifiestan su solidaridad con todos los afectados y sus familias.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presidió este miércoles a mediodía el acto de consideración en memoria de la bebé de origen británico fallecida en el atropello múltiple del pasado lunes 11 de marzo en Playa Blanca. Concejales de la Corporación sureña, trabajadores municipales, efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, el párroco de Yaiza y vecinos y vecinas guardaron un minuto de silencio en la plaza Consistorial donde se puede ver la bandera de Yaiza ondeando a media asta en señal de duelo.
El Ayuntamiento decretó miércoles y jueves días de luto oficial por un suceso que ha estremecido a la sociedad. Óscar Noda agradeció “la participación ciudadana en este gesto de respeto ante un hecho tremendamente doloroso para las víctimas del accidente, que son visitantes británicos y suecos. Nuestra solidaridad y respeto para todos y todas, sus seres queridos y allegados, confiando en la evolución positiva de la salud de las personas ingresadas. En el municipio viven alrededor de 1.600 británicos, así que también trasladamos nuestras condolencias a la comunidad del Reino Unido por el fallecimiento de la bebé”.

El alcalde de Yaiza reitera su gratitud “a los efectivos de la Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Protección Civil Yaiza, Guardia Civil, Emerlan y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario por su sensibilidad e intervención profesional en la atención inmediata a las personas afectadas, así como a los facultativos y sanitarios entregados a la recuperación de los heridos ingresados en el Hospital Dr. Molina Orosa de Lanzarote y el Dr. Negrín de Las Palmas”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO